• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El insomnio infantil es un problema pero tiene solución

Lo normal es que un niño mantenga un sueño continuo hasta diez horas después

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:48

Hay diferentes tipos de insomnios y lo que hay que hacer es aprender a identificarlos. Es desesperante cuando en una familia el niño no duerme y una noche tras otra nos juntamos con una falta de sueño total, hasta el punto de que los padres dejamos de ser personas. En este momento es cuando muchos se plantean qué están haciendo mal o si al niño le pasa algo. La realidad es que se pueden dar los dos factores, pero para saber en qué punto estamos debemos conocer qué tipo de insomnio padece nuestro hijo.

En este programa nos ayuda el doctor Pareja Grande, responsable de la Unidad de Sueño del Hospital Quirón de Madrid que establece diferentes tipos de insomnio: conductual, terrores nocturnos, insomnio constitucional son niños de poco dormir, insomnio por problemas respiratorios. Si quieres saber cómo se atajan y resuelven estos problemas el doctor nos lo cuenta en estos minutos de radio.

Lo normal es que un niño mantenga un sueño continuo hasta diez horas después, eso es un sueño normal que además los niños necesitan para crecer sanos y fuertes.

Te planteas que debería consultar a tu pediatra y pedirle que te remita a la unidad de sueño de tu hospital de referencia cuando le cuesta conciliar el sueño, si éste se fragmenta en numerosas ocasiones, si a lo largo de la noche grita se sientan en la cama con expresión de alarma y terror, roncan y se detecta que no puede respirar, estos son signos para preocuparte. Escucha los consejos del doctor para enseñar a dormir a tus hijos y para ayudarles si hay un trastorno del sueño importante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar