• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Familias que viven la Semana Santa de manera especial

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 mar 2018

Cuando llega Semana Santa las familias suelen planificar estos días con un programa de descanso y ocio merecido después de este segundo trimestre tan largo para todos. Pero creemos que se pueden combinar perfectamente esa vida vacacional con una mirada profunda al verdadero sentido de la Semana Santa. España es un lugar ideal para vivir estos días tan importantes en la vida de Cristo desde la fe, pues son miles los pueblos y ciudades que lo celebran con devoción. Hemos elegido la historia de varias familias que no renuncian a ambas cosas para hacer de la Semana Santa una misión.

Marta y Fernando, son los padres de Bruno y Ana y dese hace tres años forman parte de la Hermandad Virgen de la Estrella en el ensanche de Vallecas, en Madrid. La Virgen se bendijo el 20 de septiembre de 2015 y tiene su sede en la Parroquia Santa María Josefa del Corazón de Jesús desde donde procesiona cada Viernes de Dolores. Fernando es Hermano Mayor de la Hermandad, su esposa Marta camarera de la Virgen y sus hijos salen de acólitos. En su familia no había tradición y sin embargo desde que empezaron participando en esta tradición viviendo los preparativos con intensidad, ya no pueden desvincularse. Fernando costalero bajo el paso de la Virgen nos cuenta faltándole las palabras, cómo se vive la fe llevando a la Virgen con tanta intensidad.

Hablamos también con Jorge Barco, Director de "Familias Misioneras" y con Miguel Osorio, que junto con su mujer, se ocupa de la intendencia de la Semana Santa misionera, que este movimiento vinculado al Regnum Christi desarrollará durante la Semana Santa en varios pueblos de la Diócesis de Ávila.

Son parejas que con sus hijos se ponen a disposición de los párrocos y de los municipios que les asignan, bien para atender las necesidades que las parroquias tienen esos días bien para sumarse a las celebraciones y las dinámicas propias del Triduo Pascual. Un plan que lejos de lo que mucha gente puede pensar, a los niños les fascina y les ayuda a vivir también en clave misionera estos días tan intensos para los creyentes. No te pierdas su experiencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE