• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"Hablar en familia": cuentos, educación y los mejores consejos para los padres

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:41

La verdad es que somos muy pesadas con lo mismo cada semana. Pero es que  es que cuando terminamos el podcast nos quedamos con la sensación de que los contenidos son buenos, y no porque los hagamos nosotras sino porque quienes nos visitan a Hablar en familia vienen con los mejores contenidos.

La entrevista con Alex Rovira y Frances Miralles ha sido genial. Ya sabes que son dos de los grandes autores de libros de autoayuda. Han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Y ahora vienen con "35 Cuentos para querernos mejor" (Editorial Destino) . Además son tan generosos que nos han dejado grabado uno de los cuentos, que ayudarán tanto a niños como a mayores a reflexionar sobre los temas necesarios en su educación: la superación, la solidaridad….

Seguro que cuando tienes que decidir qué colegio es mejor para tus hijos te vuelves un poco loco/loca. Hay tantos métodos que hemos querido hacer un análisis de todos los sistemas educativos para que los conozcas y al final decidas cual se adapta mejor al tipo de familia que sois. Por cierto eso de que en el cole se aprende y en casa se educas, ya pasó a la historia. Escucha la entrevista con Alfredo Hernando Calvo es Psicólogo educativo escolar y creador del proyecto “Escuela21”, “un laboratorio de innovación educativa” que se fija en cuáles son las mejores experiencias para ayudar a los docentes.

Después de escuchar hasta la saciedad La vaca Lola, el Pollito Pío y la Granja de Zenón, nos hemos preguntado qué hay detrás de un canal de youtube que encandila a los más pequeños de la casa con sus canciones y dibujos. ¿Es seguro? ¿Hay algún proyecto educativo? Pues te vas a sorprender porque descubrimos como trabajan con esta herramienta que en algunos países de América latina es la única manera que tienen muchos niños de acceder a la educación. Entrevistamos a su creador Roberto Pumar.

Esta semana ordenamos el escritorio con Alicia Iglesias, nuestra organizadora profesional. Gracias a Orden Y Limpieza en Casa estamos aprendiendo a sacarle partido a nuestro lugar de trabajo, gestiones o esparcimiento.

Cinta Molina, Mamá Pelotón nos trae su forma tan particular de entretener a sus niños cuando pronuncian la temida frase “me aburro”.

Todo ello como siempre con nuestra mirada de madre, Amparo Latre y Laura Otón que atienden todas tus dudas y aportaciones en estos correos: alatre@cope.es loton@cope.es

No te olvides de compartir si te gusta Hablar en familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar