• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuentos para querernos mejor, con Alex Rovira y Francesc Miralles

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:23

Siempre vamos deprisa, no sé tú pero nosotras vamos a mil. Esto supone que a veces no llegamos bien a todo lo que deberíamos y lo que más nos preocupa es llegar bien a gestionar las emociones de nuestros hijos. Alex Rovira y Francesc Miralles han vendido millones de libros de autoayuda para adultas. Ahora se lanzan a los cuentos infantiles y nos proponen “Cuentos para querernos mejor”.

Alex y Frances se conocieron en una entrevista en la radio y como ellos mismos dicen : “Aprendemos a vivir a partir de reflexionar sobre la vida. Nos ha unido abrir juntos el regalo de la reflexión”

Son cuentos para niños pero de los que pueden disfrutar los adultos, porque a cada uno le servirá uno de los puntos sobe los que se reflexionan como dice Amparo “son un poco como las pelis de dibujos que los mayores se quedan con una parte y a los niños les queda otra”.

En el libro se muestra como es la autoestima la base de muchos de nuestras carencias emocionales, pero en realidad no es sólo un libro que el que se hable solo de la autoestima. Aparecen el Compromiso, transformación, la visión a largo plazo, la superación…

Ales Rovira explica que “Nos vamos haciendo a la vez que caminamos, y ese camino podemos hacerlo con los ojos abiertos o cerrados. Los cuentos son por tradición una mirada al ser humano, a la vida, muy útil. Los cuentos siempre han sido portadores de la sabiduría, explicaban los órdenes del amor para el equilibrio de la tribu”.

Según Francesc Miralles “hemos reescrito y adaptado los cuentos para toda la familia, incluso para alguien que no tenga hijos. Los cuentos breves son recordables, se pueden reproducir sin leerlos porque te has quedado con las líneas maestras y puedes contarlos en una clase, con tus amigos, con tus padres…”

Ha sido un auténtico regalo descubrir con estos dos autores las emociones recogidas en estos cuentos que vienen acompañados de una reflexión para compartir después de haberlo leído. Además para trabajar la autoestima no te pierdas los puntos que al final del libro recogen. Como regalo estas dos voces estupendas nos han leído uno de los cuentos con la reflexión.

Es una de las entrevistas más bonitas que hemos hecho para descubrir una de las herramientas tan magníficas como es el cuento.

Dale al play y disfruta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar