Boletín

Cómo interpretar los gestos de tu adolescente: lo que no te dicen

Audio

 

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:15

Cuando tu hijo se mete en la habitación y no quiere hablar contigo, cuando solo te contesta encogiendo los hombros, cuando tienes la impresión de que hablas contra una pared, en esos momentos tu hijo te está diciendo cosas. Las chicas y los chicos en la adolescencia tienen una etapa de cerrarse a la comunicación. Una comunicación que es vital para que la familia pueda vivir, ya no vamos a decir, en armonía, pero sí como poco, con una buena estabilidad. Porque no sé si estarás de acuerdo, pero si ellos están bien, tú estás bien.

Susana Fuster es la invitada en Hablar en familia con “Hijos que callan, gestos que hablan”, su último libro en el que aborda la comunicación no verbal con los adolescentes. Susana es periodista, máster en comportamiento no verbal y detección del engaño. Con ella vamos a descubrir cuales son los gestos que te indican que algo pasa. La falta de tiempo a veces nos lleva a no mirar lo que le pasa a nuestra hija, y con sus hombros, sus cejas o la dilatación de su pupila te dicen lo que les está pasando.

El momento que eliges para hablar con ellos es importante, pero también el cómo lo haces, dónde te colocas, en fin una gran cantidad de cosas que debes tener en cuenta. Si quieres saber más sobre lo que los adolescentes dicen sin palabras no dudes en darle al play y escuchar la entrevista con Susana Fuster. El libro lo publica Espasa.

Lo más