Boletín

#SANISIDROCOPE

Fuente Ymbro, a por su tercera temporada consecutiva deparando triunfos en Madrid

Datos, claves, y curiosidades de la corrida de hoy en Madrid, con toros de Fuente Ymbro para Morenito de Aranda, Pepe Moral y José Garrido.

Las claves del festejo del día, con Datoros.com

 Las claves del festejo del día, con Datoros.comCOPE.ES

Datoros.com

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:52

Con la ayuda de Datoros.com conocemos las claves del festejo del día:

  • Fuente Ymbro es la ganadería que más ha lidiado este año en Madrid. Con la de hoy ya son dos corridas de toros y dos novilladas con picadores. Ningún otro hierro puede presumir de este dato.
  • Hasta el año pasado, ningún matador había logrado salir a hombros con toros de Fuente YmbroDiego Urdiales lo logró en Otoño cortando 3 orejas. El pasado 15 de mayo fue Miguel Ángel Perera quien lo logró, en su sexta Puerta Grande. Es la única ganadería a la que le han desorejado dos toros en las últimas dos temporadas.
  • Morenito de Aranda lleva toreando ininterrumpidamente en Madrid desde 2008. Lleva 9 orejas, 1 toro desorejado y una Puerta Grande. Ha cortado orejas en Las Ventas en 7 temporadas diferentes. La semana pasada, con la corrida de Las Rambas, fue silenciado.
  • José Garrido se puede convertir en el sexto torero del escalafón en tener en su currículum una Puerta Grande en Bilbao y otra en Madrid. Se uniría a una lista que conforman El Juli, El Cid, Enrique Ponce, Diego Urdiales y Roca Rey.
  • José Garrido necesita un triunfo en Madrid. Ya son 20 toros los que ha estoqueado en esta plaza desde su confirmación y nunca ha cortado ningún trofeo.
  • Garrido es el único de los tres toreros que sabe lo que es triunfar con toros de Fuente Ymbro en plazas de 1ª Categoría. Sus grandes triunfos fueron en Bilbao en 2016 con Pegajoso y en Valencia de ese mismo año con Retama. Pepe Moral ha toreado dos corridas (Dax y Pamplona, donde cortó una oreja) y tan solo una Morenito de Aranda, en Madrid.
  • La antepenúltima corrida de San Isidro es un cartel inédito. Nunca habían toreado juntos Morenito de Aranda, Pepe Moral y José Garrido.

Lo más