• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SANISIDROCOPE

Emilio de Justo comienza su gran apuesta en esta Feria de San Isidro

El décimo festejo de San Isidro anuncia a los diestros Sebastián Castella, Emilio de Justo y la confirmación de Ángel Téllez ante toros de Jandilla.

Sebastián Castella, Emilio de Justo y Ángel Téllez ante toros de Jandilla, hoy en Las Ventas

 Sebastián Castella, Emilio de Justo y Ángel Téllez ante toros de Jandilla, hoy en Las VentasCOPE.ES

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:47

SEBASTIÁN CASTELLA

El torero francés afronta esta tarde la primera de las tres tardes que tiene contratadas en esta Feria de San Isidro. Castella es uno de los toreros habituales de Madrid en los últimos años y ya sabe lo que es triunfar en Las Ventas con cinco Puertas Grandes en su palmarés, la última, el pasado año tras cuajar una notable faena a un toro de Garcigrande. Esta campaña ya ha triunfado en ferias como Olivenza, Valencia o Arles.

EMILIO DE JUSTO

El diestro extremeño no quiso entrar en el sorteo de carteles de San Isidro y se apuntó a las corridas de Jandilla, Victorino Martín y Baltasar Ibán. Torero revelación de la pasada temporada, en 2018 abrió su primera puerta grande en Las Ventas tras salir a hombros en la pasada Feria de Otoño. De Justo ha mostrado un gran nivel esta campaña en actuaciones como las firmadas en Vistalegre o Sevilla.

ÁNGEL TÉLLEZ

El joven diestro confirma hoy su alternativa tras tomarla el pasado mes de abril de manos de Morante de la Puebla en la plaza de toros de Guadalajara. Ese día triunfó, al igual que en sus siguientes corridas en Toledo y Mora. El madrileño ya ha toreado este año en Madrid en la novillada inaugural de la temporada ante un encierro de Fuente Ymbro. El pasado año firmó una de las faenas del año en Las Ventas tras cuajar una gran faena a un utrero de Los Maños. Solo la espada le alejó del triunfo.

LA GANADERÍA: JANDILLA

Los toros de Borja Domecq se han asentado en los últimos años como uno de los hierros clásicos en Madrid después de muchas temporadas en las que San Isidro no entraban dentro de los planes del hierro que se asienta en tierras extremeñas. En 2017 lidió unos de los toros más bravos de los lidiados en Madrid en los últimos años. ‘Hebreo’, que fue recompensado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Esta temporada, en Valencia, uno de sus toros también obtuvo igual recompensa y en Sevilla propició la Puerta del Príncipe de Pablo Aguado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar