• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Así te contamos en COPE.es, toro a toro, el segundo festejo de la Feria de Abril

Se han lidiado toros de El Parralejo para los diestros Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Francisco de Manuel.

Daniel Luque ante Príncipe, el toro de El Parralejo al que ha desorejado este jueves en Sevilla

Daniel Luque ante 'Príncipe', el toro de El Parralejo al que ha desorejado este jueves en SevillaEFE

S.N.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21 abr 2023

En COPE.es te contamos toro a toro el desarrollo del cuarto festejo de abono en Sevilla, segundo festejo del ciclo continuado de la Feria de Abril 2023.


18.25h.- En los chiqueros de la Real Maestranza de Sevilla ya esperan seis toros de la ganadería de El Parralejo.


18.30h.- Suenan clarines y timbales y sobre el ruedo ya están los diestros Miguel Ángel Perera (blanco y oro), Daniel Luque (corinto y oro) y Francisco de Manuel (azul marino y oro), que trenzan el paseíllo bajo los sones del pasodoble Plaza de la Maestranza. El coso sevillano presenta alrededor de media entrada sobre el aforo total.


1º TORO.- Nº 14 'Jurista', castaño, 555 kg, 11/17 (El Parralejo).- Toro bien presentado, musculado y que canta su procedencia 'Jandilla'. Mansea y sale suelto en el primer encuentro en el caballo, tras el cual Miguel Ángel Perera firma un ajustado quite por chuchuelinas que remata con dos medias y una revolera. El segundo puyazo cae muy trasero. El extremeño se saca al toro a los medios pero el animal se para desde la primera tanda. No pasa en la muleta de Perera, que abrevia. Una estocada trasera y tendida tumban al toro de El Parralejo.

--- SILENCIO ---


2ª TORO | Nº 47 'Barbacén', colorao, 558 kg, 10/18 (El Parralejo). Toro bajo y bien hecho que se da una fuerte voltereta en el saludo capotero de Daniel Luque. El astado muestra una alarmante falta de fuerzas en los primeros tercios y su paso por el caballo es testimonial. Pese a la falta de fortaleza, Luque sabe administrar alturas y distancias para dejar dos tandas templadas y muy acompasadas por el pitón derecho. Pero hasta ahí duró el de El Parralejo. La estocada cae arriba, que tirá al toro con prontitud.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

--- OVACIÓN CON SALUDOS ---


3ª TORO | Nº 69 'Tremendo', Negro bragao, 552 kg, 01/19 (El Parralejo). Toro de muy liviano trapío. Saludo enfibrado a la verónica de Francisco de Manuel. El toro no estuvo sobrado de fuerzas en los primeros tercios y fue muy cuidado en el caballo, donde recibió dos picotazos. Ilusionante fue el inicio de faena con la mano derecha, donde fue pronto el toro y lo toreó con encaje y temple. Pero después el toro echó la persiana y la parte central del trasteo no terminó de coger vuelo. El final de faena tuvo gusto y rotundidad con dos buenas series, una por cada pitón.. Pinchó antes de agarrar una estocada en todo lo alto muy bien ejecutada.

--- OVACIÓN CON SALUDOS ---


4ª TORO | Nº 73 'Brevito', Colorao ojinegro, 515 kg, 02/19 (El Parralejo). Toro de escaso trapío que se derrumba en el tercio de varas. La faena de muleta de Miguel Ángel Perera vuelve a ser un simulacro de lidia con el toro perdiendo las manos continuamente. El extremeño pasa sin suerte en su única comparecencia de la Feria de Abril. Abrevia con buen criterio y lo pasaporta de media estocada arriba.

--- SILENCIO ---


5ª TORO | Nº 56 'Príncipe', Negro, 566 kg, 10/18 (El Parralejo). Toro de anovillada expresión que se dio una vuelta de campana al salir del caballo. No se resintió el astado, que embistió con prontitud, ritmo y gran clase por ambos pitones. Daniel Luque lo cuajó de principio a fin. Un inicio de faena por bajo a base de trincherazos fue el prólogo a una faena en la que conjugó el temple, el ajuste y el toreo largo. Una tanda al natural fue el cénit de un trasteo que epilogó con una tanda a derechas al natural sin ayuda que puso a la plaza en pie. Se fue detrás de la espada para dejar una estocada arriba aunque un punto contraria. Dos orejas para el diestro y la vuelta al ruedo póstuma para el toro de El Parralejo.

--- DOS OREJAS ---


6ª TORO| Nº 16 'Gaditano', Negro, 525 kg, 09/18 (El Parralejo).Otro toro de pobre presencia, además de feas hechuras. Tras pasar sin decir nada en los primeros tercios, el astado rompe a noble en el de faena. Francisco de Manuel apuesta por bajarle mucho la mano para dominar las embestidas.Todo fluye mejor por el pitón derecho, ya que por el izquierdo el animal se mueve con menos clase. Pero el toro, y el quehacer del madrileño, fue a menos. Lo cazó de una estocada casi entera.

--- SILENCIO ---


CRÓNICA COMPLETA DE MANUEL VIERA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar