• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiros, armas blancas y caos en una reyerta: “Tuvimos la mala suerte de llegar antes que la Policía”

Un médico de Urgencias nos cuenta uno de sus servicios más difíciles: “Nos increpaba todo el mundo”

Audio

David G. Triadó
@davidgtriado

Responsable del área audiovisual y reportero multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

En esta entrega de ‘Crimen y castigo’ dedicado a trabajadores nocturnos que han vivido experiencias duras en el desempeño de su profesión, contamos con los testimonios de dos profesionales sanitarios. En este caso, un médico de Urgencias de Valencia nos explica cómo fue una de sus asistencias de mayor tensión.

Recibieron un aviso para acudir a una zona del área metropolitana de Valencia. Se había producido una reyerta con arma de fuego y armas blancas. Había varios heridos. “Tuvimos la mala suerte de llegar minutos antes que la Policía”, lamenta el médico. Y describe la situación vivida sobre el terreno como un “caos”.

“El estrés que pasamos esperando a las fuerzas de orden público fue increíble”, confiesa el doctor. Había muchísimas personas gritando e incluso zarandeando a los profesionales sanitarios. “Nos increpaba todo el mundo”, ya que todos pretendían que se prestara la atención médica a sus familiares en primer lugar.

Finalmente, aunque se habían producido disparos por arma de fuego, solo había heridos por arma blanca y no se temía por la vida de ninguno de ellos. La Policía detuvo al que llevaba la pistola y varias ambulancias trasladaron a los que sus heridas lo requerían a centros hospitalarios.

El doctor cuenta que, por suerte, no suele ser habitual que la asistencia sanitaria llegue antes que las fuerzas de orden público, con lo que casos como este suelen ser la excepción y no la regla.

No te pierdas otras historias como esta en ‘Crimen y castigo’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar