Entrevista a Eliana Guerrero, la cazacarteristas más famosa de Barcelona

00:00

David G. Triadó

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Eliana Guerrero saltó a los medios en 2011 por lo insólito, en aquel momento, de su actividad. Se erigió como la primera activista anticarteristas del metro de Barcelona. Todos los días empleaba algunas horas de su tiempo libre en peinar las estaciones y líneas con mayor afluencia de amigos de lo ajeno para avisar del peligro de quedarse sin sus pertenencias a los usuarios del suburbano y enfrentarse cara a cara con los carteristas intentando que abandonasen el recinto del ferrocarril.

Actualmente ya no “patrulla’ por el metro en solitario, sino que lo hace con otras personas que se han sumado a su causa. Cuenta con un grupo de cazacarteristas que hace honor a su apellido, Guerreros por Barcelona. Son unas treinta personas que se organizan a través de un grupo de Whastapp.

Crimen y castigo’ es el podcast de COPE.es que trata, en entregas monográficas, los temas más actuales relacionados con la delincuencia y todo tipo de conductas que resulten problemáticas socialmente. Lo hace en un formato dinámico, fresco, cercano, y con entrevistas a los implicados e intervenciones de expertos.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

03:00H | 20 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking