COPE

Newsletters
Registrarme

TUTORIAL | Cómo preparar una potente mascarilla nutritiva con huevo, limón y cerveza

En este tutorial te mostramos cómo elaborar una sencilla mascarilla antioxidante, hidratante y nutritiva 

Vídeo

 

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:09

Las mascarillas faciales van mucho más allá de una simple crema hidratante; iluminan y nutren en profundidad nuestra piel, por eso aplicarnos una al menos una vez a la semana -como mucho cada 15 días- no está de más si queremos revitalizar nuestro aspecto.

Las mascarillas caseras son una buena opción no solo porque son económicas, también nos permiten aprovechar los nutrientes de los sencillos y naturales ingredientes con los que se elaboran.

ctv-7ma-shutterstock 311583158

En este tutorial te mostramos cómo elaborar una mascarilla de cerveza antioxidante, hidratante y nutritiva de la mano de la naturópata y coach de belleza y salud, Lourdes Iniesta.

ctv-ajk-2

LIMPIARSE LA PIEL

Antes de nada, lo primero que debemos hacer es limpiarnos a conciencia la cara. De esta forma nuestra piel podrá absorber sin problema todos los nutrientes de la mascarilla y mejorar su aspecto. 

INGREDIENTES

 3 cucharadas de cerveza

 1 clara de huevo

1 cucharada de zumo de limón

alt de la foto

PROPIEDADES

Limón, un potente antioxidante, con un alto contenido en vitamina C, potasio  y ácido cítrico. Se utiliza para blanquear. 

Clara de  huevo, efecto lifting. Tensa la piel y atenua las arrugas faciales. Lejos de lo que se pueda pensar, no reseca, es hidratante, con lo que ayuda a reducir la flacidez.

Cerveza, pH bajo y muchas vitaminas. Es un probiótico que ayuda a  matizar las arrugas y ayuda también con la flacidez. 

ctv-4wa-6

ELABORACIÓN 

Mezclamos bien la clara de huevo con el zumo del limón y la cerveza. Se bate y se aplica suavemente sobre la cara, dejando que actúe durante  20 minutos.

ctv-ivz-4

RETIRARLA

Aplicar en la cara y dejar actuar 20 minutos y retirar con agua tibia

DE UN SOLO USO

Como los ingredientes de esta mascarilla son perecederos y no lleva conservantes, no dura mucho en buenas condiciones. Así que después de un uso debe desecharse.

ctv-b6i-3

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar