TUTORIAL | Cómo hacer un anticelulítico casero con especias quemagrasas

Te enseñamos cómo hacer un quemagrasas de lo más sencillo  solo con aceite, canela, pimienta y limón 

Vídeo

 

María Bandera
@Mgbandera

Redactora

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:40

La piel de naranja es uno de los problemas más frecuentes que sufren especialmente las mujeres en glúteos y muslos. Apróximadamente entre el 85 % y el 98 % de ellas la presentan tras la pubertad en mayor o menor grado. 

En su aparición influyen diferentes factores; genético, una vida sedentaria y una mala alimentación que pasa por comidas excesivamente calóricas o un abuso de la sal que provoca la retención de líquidos. El alcohol y el tabaco tampoco ayudan, al igual que la ropa demasiado ajustada. 

El mercado ofrece diferentes cremas para combatirla, pero si lo deseas también puedes preparte un aceite quemagrasas y reductor en tu propia casa, siguiendo los pasos de la naturópata, coach de belleza y salud, Lourdes Iniesta. ¿Cómo? No te pierdas este tutorial:

Ingredientes

ctv-zt8-2

.- La cáscara de un limón cortada en trozos, que tiene propiedades depurativas y activa la circulación

.- Aceite de almendras dulces o aceite de oliva, que además de hidratante es nutritivo para nuestra piel

.- Pimienta negra y canela, para quemar grasas

Elaboración

Llenamos medio bote de cristal -previamente hervido para desinfectarlo- con el aceite y el limón y le añadimos dos cucharadas de pimienta negra y otras dos de  canela. Removemos la mezcla con una cuchara de madera. 

ctv-adb-3

Lo dejamos macerar en un lugar seco entre  15 a 20 días. Si tienes prisa y no quieres esperar tanto anota este truco; introduce la mezcla, bien cerrada con la tapa, en el lavavajillas. El mismo calor ayudará a que macere antes.

ctv-447-5

Pasado eese tiempo lo colamos y si queremos le podemos añadir 5 gotas de aceites esenciales:

.- Ciprés.- tonificante

.- Geranio.- diurético

.- Lavanda.- tonifica y relaja

.- Limón.- Para potenciar la depuración

Además de cara a su conservación podemos añadir dos cápuslas de Vitamina E, que es antioxidante, y que evitará que la mezcla se ponga rancia.

ctv-dfj-1