COPE

Newsletters
Registrarme

TUTORIAL | Cómo hacer un anticelulítico casero con especias quemagrasas

Te enseñamos cómo hacer un quemagrasas de lo más sencillo  solo con aceite, canela, pimienta y limón 

Vídeo

 

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:40

La piel de naranja es uno de los problemas más frecuentes que sufren especialmente las mujeres en glúteos y muslos. Apróximadamente entre el 85 % y el 98 % de ellas la presentan tras la pubertad en mayor o menor grado. 

En su aparición influyen diferentes factores; genético, una vida sedentaria y una mala alimentación que pasa por comidas excesivamente calóricas o un abuso de la sal que provoca la retención de líquidos. El alcohol y el tabaco tampoco ayudan, al igual que la ropa demasiado ajustada. 

El mercado ofrece diferentes cremas para combatirla, pero si lo deseas también puedes preparte un aceite quemagrasas y reductor en tu propia casa, siguiendo los pasos de la naturópata, coach de belleza y salud, Lourdes Iniesta. ¿Cómo? No te pierdas este tutorial:

Ingredientes

ctv-zt8-2

.- La cáscara de un limón cortada en trozos, que tiene propiedades depurativas y activa la circulación

.- Aceite de almendras dulces o aceite de oliva, que además de hidratante es nutritivo para nuestra piel

.- Pimienta negra y canela, para quemar grasas

Elaboración

Llenamos medio bote de cristal -previamente hervido para desinfectarlo- con el aceite y el limón y le añadimos dos cucharadas de pimienta negra y otras dos de  canela. Removemos la mezcla con una cuchara de madera. 

ctv-adb-3

Lo dejamos macerar en un lugar seco entre  15 a 20 días. Si tienes prisa y no quieres esperar tanto anota este truco; introduce la mezcla, bien cerrada con la tapa, en el lavavajillas. El mismo calor ayudará a que macere antes.

ctv-447-5

Pasado eese tiempo lo colamos y si queremos le podemos añadir 5 gotas de aceites esenciales:

.- Ciprés.- tonificante

.- Geranio.- diurético

.- Lavanda.- tonifica y relaja

.- Limón.- Para potenciar la depuración

Además de cara a su conservación podemos añadir dos cápuslas de Vitamina E, que es antioxidante, y que evitará que la mezcla se ponga rancia.

ctv-dfj-1

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE