• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

5 trucos para que tu pelo brille más

La sal, el cloro y el sol son solo algunos de los retos del cabello en verano, por eso a la vuelta de vacaciones es indispensable una puesta a punto

Foto Llongueras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:15

La sal, el cloro y el sol son solo algunos de los agentes a los que se enfrenta el cabello en verano. Lo ideal hubiera sido cuidar diariamente el pelo con protección solar, retirando el salitre con agua dulce, cubriendo el cabello con sombreros o pañuelos. Pero si no lo hemos hecho y luce seco, encrespado y con las puntas abiertas, debes de ponerle remedio con estos consejos de Llongueras:

CORTA UN CENTÍMETRO O CAMBIO DE LOOK

Termina con las puntas abiertas cortando por lo sano. Para ello será suficiente con cortar un centímetro y medio del cabello para sanear la melena. Pero si lo prefieres, quizás este sea el momento perfecto para atreverte con ese cambio de look que llevabas un tiempo pensando. Te adelantamos que esta temporada se seguirá llevando el corte shaggy que juega con las capas y los volúmenes triangulares que aportan densidad al cabello. Es ideal si buscas un look natural, pero al mismo tiempo desenfadado.

PRODUCTOS HIDRATANTES

Los expertos recomiendan utilizar, en este momento del año, productos que hidraten y nutran el cabello. Estos ayudarán a restablecer el brillo y llenarlo de fuerza.

MASCARILLA DOS VECES POR SEMANA

Además de aplicar champú y acondicionador es recomendable utilizar mascarilla dos veces a la semana. Acondicionador: aplícalo de medios a puntas y después desenreda el cabello. Déjalo actuar unos minutos y aclara el pelo, pero sin desenredar de nuevo. Mascarilla: aplícala por mechones, de medios a puntas, mientras desenredas el cabello al mismo tiempo. Haz un moño alto y déjala actuar, mínimo 30 minutos, posteriormente aclara el cabello.

ACLARADO CON AGUA FRÍA

Aclara la crema suavizante o la mascarilla con abundante agua fría, esto ayudará a fortalecer el cabello y el cuero cabelludo. El agua fría activa y mejora la circulación sanguínea, sella la cutícula, potencia el crecimiento del cabello, elimina residuos y el pelo tendrá un aspecto más brillante y sedoso.

NO LO MALTRATES

Intenta no recogerte el cabello cuando éste todavía esté mojado, evita el uso de gomas con acabado metálico, evita las coletas y recogidos muy tirantes, evita el uso de cepillos con cerdas duras y evita el uso de las herramientas de calor. En el caso de que necesites utilizar herramientas de calor, pulveriza un protector térmico sobre el cabello antes de su uso para protegerlo de las agresiones.

CEPILLADO ANTES DE DORMIR

Empieza sujetando las raíces con una mano y cepillando primero las puntas, luego los medios y luego de raíces a puntas. Esto afloja la piel seca del cuero cabelludo, aumenta la circulación sanguínea y distribuye los aceites naturales, lo que ayuda a humectar el cabello. Pon en práctica estos seis tips y luce una melena sana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2