COPE

El truco definitivo para guardar tus bolsos en un mínimo espacio y sin que se deformen

Guardar los bolsos puede ser un handicap si no tenemos espacio y no tienes en cuenta estos consejos

Excited,Redhead,Woman,Received,Online,Shopping,Bags,After,Online,Shopping,

Excited,Redhead,Woman,Received,Online,Shopping,Bags,After,Online,Shopping,

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

El orden de casa es necesario si queremos disfrutar de un ambiente agradable en el que nos apetezca estar. Que nuestra casa sea pequeña no es excusa que justifique el no ponernos manos a la obra. Planificarse y quedarse solo con lo necesario y lo que nos 'haga felices', tal y como defiende la gurú del orden Marie Kondo, es una tarea que corresponde a cualquier hogar, independientemente de los metros que tenga.

Sí que es cierto que en una casa pequeña, gracias al orden podremos optimizar el espacio, ganar sensación de desahogo y encontrar las cosas más fácilmente.

Libros, ropa, juguetes y cables suelen ser elementos conflictivos en la casa que tienden a desorganizarse. También los bolsos, que además cuentan con el hándicap de que suelen ocupar bastante espacio, en especial los 'tote'. Además no podemos guardarlos de cualquier manera porque se deforman.

En primer lugar lo recomendable es guardar todos los bolsos en un mismo espacio, nada de intercalarlos con otros accesorios. Es el caso del método de Marie Kondo que organiza por categorías.

TE PUEDE INTERESAR: El truco para hacer madurar un aguacate en pocos minutos

TE PUEDE INTERESAR: Cómo poner bien la funda nórdica ahora que llega el frío: el método del burrito

DESCARTAR, DEFINIR LIMPIAR

En primer lugar, antes de organizar debemos planificar bien el espacio donde los vamos a guardar, que suele ser un armario. Para ello tenemos hacernos una idea de antemano de lo que nos caben y de cómo colocarlos.

Una vez tengamos claro cuál será ese espacio, sacamos todo lo que haya en él, y lo limpiamos para quitar el polvo y renovar la energía.

BOLSOS AL SUELO

Ponemos todos nuestros bolsos sobre el suelo o la cama. Aunque parezca de perogrullo nos ayudará a ser conscientes de todos los que tenemos. Seguro que de alguno ni te acordabas.

Una vez hecho el despliegue, los ordenaremos de mayor a menor.

Es este punto deberemos visualizar cómo deberá quedar el espacio cuando termenemos. Por lo general veremos imposible que todos los que tengamos quepan en ese espacio.

El panorama en este paso del proceso puede ser más que desolador a verlo todo desordenado. Pero debemos seguir adelante y no desfallecer ya que pronto se verán los resultados.

ORDEN VERTICAL

Hay que tener presente que cuando los coloquemos en el armario deberemos hacerlo en vertical, nada de amontonarlos. El objetivo es doble, evitar que se deformen y saber los que tenemos de un simple vistazo, lo que nos facilitará el trabajo cada vez que vayamos a cambiar de bolso.

Viene a ser lo que Marie Kondo utiliza para ordenar las prendas; el doblado en vertical, que optimiza espacio y evita las arrugas en la ropa. Es uno de sus trucos más famosos que permite de un simple vistazo se conscientes de todo lo que tenemos a nuestro alcance.


Organized,Colorful,Vintage,Handbag,Collection

Organized,Colorful,Vintage,Handbag,Collection



UNOS DENTRO DE OTROS: EL MÉTODO DE LA MATRIOSKA

Ese es el truco. Como si de una Matrioska rusa se tratara iremos metiendo unos bolsos dentro de otros. ¿Qué conseguimos? En primer lugar que se mantengan de una forma firme en vertical, que no se deformen, puesto que el bolso del interior actuará a modo de relleno. También reduciremos considerablemente el espacio que ocupan.

Introducirlos después en fundas, es algo opcional.

COLOCA SEGÚN LA FRECUENCIA DE USO

En la zona más accesible trata de colocar los bolsos de los que hagas más uso. Es de sentido común que las cosas que usamos con mayor frecuencia las coloquemos en lugares más accesibles, mientras que usemos menos, las almacenemos en esos huecos de menor acceso.

Organized,Natural,Color,Vintage,Handbag,Collection

Organized,Natural,Color,Vintage,Handbag,Collection








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar