COPE

El sorprendente color que triunfará el invierno de 2023

Tras la celebración de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid conocemos todas las tendencias para ir a la moda el próximo año

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:38

Una vez celebrada la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, es hora de conocer las principales tendencias, colores, tejidos y la moda que viene para el próximo invierno 2023.

Y en COPE.es hablamos con Clara Courel, una de las periodistas en moda más influyentes y reconocidas en España. Y además, presentadora oficial de la televisión de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Antes de entrar en detalles, Coruel destaca de esta semana de la moda "el optimismo y la alegría de todos los diseñadores a la hora de lanzar sus colecciones y propuestas para el invierno 2023", cosa que sin duda, se ha vsto reflejado en "el color, por ejemplo, el amarillo, el naranja, el rojo, las transparencias, las aberturas, las prendas como muy suntuosas, siendo el hilo conductor de esta de esta edición".

Un antes y un después tras los os años de pandemia que hemos vivido y en el que nos hemos encontrado con otros estilos de vestir, más cómods, más deportivos y, este año, ya se han visto "las ganas que tenemos de volver a vestirnos, de salir a la calle, a eventos, a cenar, de ponernos guapos otra vez".


EL COLOR DEL INVIERNO DE 2023

Lo que no cabe duda es que el invierno de 2023 va a ser muy colorido, abandonando esos tonos oscuros tan caracterísiticos de esta estación para dar mucha más luz tras dos años en los que la pandemia ...

Para Clara "el color del invierno que viene es el fucsia", pero también destaca los colores más dominantes que hemos visto en las distintas colecciones "el amarillo, el naranja, también el blanco, el color marfil, el color violeta...todos los colores que nos dan optimismo".

Audio




VESTIDOS, MINIFALDAS Y TRANSPARENCIAS


Vuelta al vestido, así nos lo dice Courell incidiendo en que "queda bien en cualquier ocasión tanto de día como de noche, en vestidos tipo camisero con largo a la rodilla o por debajo de la rodilla".

Y ambién hay mucha minifalda y mucha transparencia para el próximo invierno.

Audio





EL CORSÉ

Una de las prendas que más se han visto a lo largo de esta semana de la moda es el corsé. Una prenda que, como señala Courel "han puesto de moda ,sobre todo, las cantantes, el mundo de la música Rosalía, Nati Peluso; que ahora están siendo como esos iconos de referencia así como en otro momento las referencias o los iconos eran las actrices de Hollywood".

Además del corsé, también hemos visto mucha ropa lencera como "el sujetador de encaje que se ve, el body que se aprecia debajo de una blusa o debajo de un vestido".

Sin embargo, en cuanto al corsé, cree la periodista especializada que "no se va a llevar porque no es una prenda fácil ni cómoda", y asegura que "ha sido más un ejercicio de sofisticar una colección que más una pieza que se proponga como como clave para la temporada que viene".

Audio


VESTIDOS DE FIESTAS, LENTEJUELAS Y BRILLO

Se han visto muchas lentejuelas y brillo, pero sin duda alguna, la gran apuesta de esta semana de la moda ha sido "el lurex, que es ese tejido que brilla según te vas moviendo y que cambia de color incluso con la luz que se proyecta sobre él. El lurex en muchos colores", señoala Courel..

También "se lleva mucho este tejido la lana bouclé de Chanel, la de toda la vida, los trajes de Chanel pero ahora con también con aplicaciones de lurex. Y los estampados de animalesy la piel reciclada".

Audio




TEJIDOS DEL INVIERNO: LANA, PIEL Y CUERO


Durante toda la semana de la moda "se han utilizado tejidos muy ricos, como el tejido que lleva lurex o las lanas, los tejidos propios de la sastrería masculina, el paño porque estamos en invierno, ahora pues la lana fría, la lana de paño, todo ese tipo de tejidos aparte de las sedas, las gasas, los tules, la piel, el cuero. El cuero de animales que luego se pueden consumir, como por ejemplo la de cordero, de potro. Y luego el pelo sintético", expone Clara.

Resalta Courel que el "tejido estrella yo creo que ha sido el la lana fría, que es el tejido propio del invierno, eso sí construida en trajes, faldas, chaquetas, shorts… También hay mucha short, mucha prenda corta, minifaldas y luego mucho drapeado también, todas las piezas llevan como algún dibujo en la zona de la cintura, en la zona de los bajos de las faldas, en las faldas construidas en forma como de bombón, un poco tendencia años 80 también hemos visto".

Además, de los tehidos Courel destaca "las mangas abullonadas y muchas flores también en relieve cosidas en los vestidos, hemos visto mucho trabajo de artesanía.Otra de las tendencias claves de este año es la artesanía, todo hecho como moda de autor".

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar