• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los consejos para novias de Sara Navaro: "Sandalias cruzadas de colores y botines retro"

La diseñadora nos avanza las tendencias en calzado para novias y para esta primavera-verano

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

Sara Navarro lleva el calzado en su ADN. Es la tercera generación de una saga familiar que comenzó con un abuelo artesano. Sus zapatos han vestido a mujeres famosas -incluso royals.- y han desfilado por las pasarelas más importante del mundo. Medalla de Oro a las Bellas Artes, su creatividad se manifiesta a través de varias líneas y el cereza es su color de identidad (el que más le inspira y el que da color a la suela de sus zapatos).

La diseñadora destaca la importancia de la comodidad de un buen calzado.  "Su funcion es ayudarnos a caminar bien", explica a COPE Cool.

Destaca la tendencia ecológica, el yute, espadrillas, materiales naturales como el lino, el algodón, telas desgastadas blandas, sedas o ante. Y ante todo, un consejo, si los zapatos esas cuñas tan de moda, su interior "debe ser de corcho y la suela de caucho, nada de plástico".

Sobre los zapatos de novia, muchas ideas originales, desde sandalias con  tiras cruzadas y  tacón, hasta colores que van más allá del blanco: rosas, cerezas o azulones... incluso ¡botines retro! 

Eso sí, deben tener bien situados los puntos de sujeción y un tacón con base ancha, adecuados para celebraciones en jardines, por ejemplo. Y más importante que nunca, la comodidad, para no amargarse un día tan importante."Solo con mis zapatos podría escaparse una novia en caso de arrepentirse", bromea.

En general esta temporada primavera-verano llenará nuestros pies de color. Los de la naturaleza, ocres, caqui, verde o los más intensos como naranjas, cereza, tejas y "despegando" el rosa en todas sus gamas, desde el pastel al chicle. Destacables también los metalizados, lurex tipo años 50.

Además de ponernos al día en tendencias, Sara Navarro nos cuenta la historia de sus "manoletts", las famosas alpargatas creadas en colaboración con el pintor gallego Raul Velloso, cosidas a mano, siguiendo la técnica del siglo XVIII y ha contado que su proyecto más inmediato es la "Semana Sara World" en mayo, con diferentes actividades.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SÉPTIMA ENTEGA DE 'COPE Cool''

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SEXTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA QUINTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CUARTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA TERCERA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SEGUNDA  ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA PRIMERA ENTREGA DE 'COPE Cool'

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar