• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué es el maskné y cómo puedes evitarlo?

Es un problema en aumento que se multiplica bajo la tela de las mascarillas independientemente de la edad o del tipo de piel.

¿Qué es el maskné y como evitarlo?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El uso indiscutible de la mascarilla y su roce con la piel provoca irritaciones y empeora cualquier problema previo en la piel. A esto hay que sumarle las altas temperaturas y la humedad propias de estas fechas. Uno de estos problemas es el acné que ahora se multiplica bajo la tela de las mascarillas independientemente de la edad que tengamos o de nuestro tipo de piel.

CULPABLES

Pero por qué razón si ya no tenemos edad aparecen esas desagradables espinillas. "La continua fricción de la mascarilla contra la piel, el calor propio de la estación y el sudor, el microambiente húmedo que se genera en el interior de la mascarilla a causa de la saliva y el aliento y que produce un aumento de la secreción sebácea y una hiperqueratinización que cierra los poros y aumenta la proliferación de bacterias haciendo que la espinilla quede encerrada o el estrés", son algunas de las razones que explica Pedro Catalá, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty . Además "el estrés y la ansiedad generan también una hormona llamada cortisol que provoca inflamación en la piel".

ctv-zpw-shutterstock 1746050948

¿CÓMO EVITARLO?

- Colocar la mascarilla lo más ajustada posible para evitar su movimiento y la fricción.

- Cambiarlas a menudo y lavarlas después de cada uso si son reutilizables.

- Extremar la limpieza de la piel tanto por la mañana como por la noche.

- Apostar por productos con pH eudermico (alrededor de 5) para reforzar la barrera epidérmica. Una barrera cutánea fuerte, es menos vulnerable al maskné.

- Limitar en la medida de lo posible el uso de las bases de maquillaje o aquellas fórmulas que contengan aceites oclusivos.

- Hay productos que están demostrando resultar ideales para combatir este tipo de acné y están centrados en regular la microbiota de la piel.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar