• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La peligrosa técnica para blanquear los dientes de TikTok: "Puede provocar lesiones"

Los dentistas alertan del peligro de poner en práctica esta técnica

Imagen de recurso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

TikTok no deja de sorprender. La última 'locura' consiste en pasar un “borrador mágico” por los dientes con el fin de eliminar las manchas externas de los dientes.

Esta práctica, evidentemente, pone en riesgo nuestra salud dental ya que los borradores mágicos son limpiadores muy tóxicos y abrasivos que se utilizan para limpiezas de manchas en las paredes, limpieza del baño...

"TikTok es una red social en la que habitualmente se ponen de moda challenges muy peligrosos para la salud oral, de hecho, en los últimos meses hemos visto los efectos del peligroso tonificador de mandíbulas y las consecuencias de limarse los dientes con una lima de uñas. A estas tendencias hay que sumar ahora este nuevo reto viral", señala la doctora Patricia Bratos, ortodoncista de la clínica Ferrus & Bratos.

Los borradores mágicos están compuestos por espuma de melamina, "un producto químico muy antiguo en cuya composición incluye formaldehído, altamente tóxico y con potencial carcinógeno".

Estos compuestos aplicados en el diente "ponen en riesgo nuestra salud bucal, ya que son muy abrasivos y podrían erosionar el esmalte, la capa externa de los dientes. En definitiva, es como pasar un papel de lija por los dientes, con las consecuencias negativas que esto supone".

Es más, "al rozar la encía del cuello del diente también estamos poniendo en riesgo la encía. Este traumatismo podría desencadenar en lesiones en la mucosa oral".

En este sentido la doctora recomienda que quienes quieran lucir unos dientes blancos y perfectos "deben someterse a un blanqueamiento dental profesional".

De hecho, con la llegada del verano y el fin de la obligatoriedad del uso de mascarilla en exterior, son muchos los pacientes que están sometiéndose al blanqueamiento dental para lucir una sonrisa más blanca y bonita. El blanqueamiento dental profesional combina el uso de férulas con gel blanqueador y una sesión en la clínica con lámpara de luz fría. "Este es el tratamiento que consigue unos resultados más rápidos y duraderos en el tiempo y no supone ningún riesgo para los dientes".









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar