COPE

Ondas surferas; el truco para hacerlas sin necesidad de plancha

Las ondas surferas siguen en la cresta de la ola y nunca mejor dicho, son el peinado perfecto para las noches de verano

Imagen de recurso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:27

Las ondas surferas siguen en la cresta de la ola y nunca mejor dicho. Están presentes en cualquier melena, tanto en las largas como en las más cortas. Más marcadas o bien deshechas, la cuestión es revitalizar nuestra imagen y favorecer que el pelo se vea aún más bonito y con un resultado 'casi' profesional.

Tengas el pelo liso o no, las ondas dan vibración a cualquier melena sin importar su longitud. Además, consiguen arreglar cualquier look y es un excelente modo de lucir el pelo suelto. "Las ondas, sin importar cómo sean, aportan vitalidad a cualquier melena. Las podemos aplicar en toda la melena o bien hacer que caigan de medios a puntas, más marcadas o menos. Todo dependerá del estilo que queramos.", afirma la experta María José Llata.

Ondular con calor

Existen diferentes trucos para conseguir una melena con ondas, desde las herramientas de calor a recogidos que nos ayudan a crear la forma sin la necesidad de recurrir a fuentes de calor. "El modo más rápido de conseguir unas ondas es mediante unas tenacillas o unas planchas. Para hacerlo, el pelo debe estar seco y debemos aplicar un protector térmico para no dañar la melena. Peinaremos en diferentes secciones y pasaremos la herramienta. Si queremos ondas más grandes, cogeremos mechones más grandes, si las queremos pequeñas, más finos. Peinamos con un peine de púas y fijamos con laca", señala otro profesional, Rafael Bueno.

Crear la forma naturalmente

Sin embargo, no siempre tenemos planchas o stylers en casa o bien no queremos dañar el pelo con un exceso de calor. Para estos casos, existen recogidos que permiten crear ondas fácilmente. Uno de los métodos es dormir con unas trenzas o hacerte unos bucles que sujetarás con unas horquillas en la parte trasera de la cabeza. Basta con dividir la melena en cuatro secciones y hacer o bien las trenzas o bien los bucles. Si las humecedes un poco el resultado será más evidente.

Ondas al agua con pelo corto

Las ondas al agua son muy femeninas y en el pelo corto también es posible hacerlas, creando un look tremendamente elegante y sofisticado. "Las ondas al agua son perfectas para el pelo corto, si le damos un efecto húmedo muy retro. Lo único que necesitamos es tener cierta longitud en las capas superiores y mucha paciencia. Engominamos bien el pelo hasta que esté húmedo y lo peinamos con la raya a un lado. Vamos marcando con un peine la forma ondulada, creando una pequeña curvatura plana que queda entre dos dedos, presionamos para marcar y colocamos pinzas para fijar la forma. Esto lo realizaremos por todo el cabello y en el flequillo haremos que caiga ligeramente sobre una de las sienes. Una vez se seque, quedará fijado, aunque con el favorecedor efecto wet", añade Felicitas Ordás.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar