• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La diseñadora Juana Martín: "La moda flamenca es célebre en todo el mundo"

Mayo es un mes de ferias por eso en el Podcast de hoy nos vamos a acercar a ellas a través de su moda con una de las grandes diseñadoras, Juana Martín

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

Mayo es un mes de ferias; feria de Abril, las cruces, el Rocío. En la oactava entrega de COPE Cool nos acercamos  a ellas a través de su moda y lo hacemos con una de sus diseñadoras más importantes, Juana Martín.  

Todas estas ferias ponen de plena actualidad a la llamada 'moda flamenca', esos maravillosos trajes de 'gitana' llenos de volantes y de colores que tanto favorecen y que llaman la atención en todo el mundo. De hecho este  año hemos visto así ataviadas hasta a la misma reina de Holanda y sus hijas.

La diseñadora Juana Martín, una gitana cordobesa con mucho arte y sofisticación, pionera en unir tradición e innovación (fue la primera en introducir los vaqueros en esta moda) destaca la importancia de los volantes 'tipo flor' para esta temporada. Los suyos parecen tener vida propia, mucho volumen y movimiento. Volumen, pero ligero, no pesan. Los días de feria son largos e intensos y hay que ir cómoda.

Colores, una amplia paleta. El rojo pasión, amarillo, negro. Y en cuento a estampados originales de o más variado sin olvidar  los lunares.  "Es un fondo de armario, un clásico y no solo para moda flamenca" . 

Otras aportaciones importantes de Juana Martín a esta moda son la falda corta y el pantalón. Este año destaca el plisado 'soleil' que da a los trajes una nueva visión.

A la Feria de Sevilla le sigue la de Jerez y una "ebullición de ferias y más fiestas, temporada alta de moda flamenca, célebre en todo el mundo" concluye Juana Martín.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA OCTAVA ENTREGA de 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SÉPTIMA ENTEGA DE 'COPE Cool''

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SEXTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA QUINTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CUARTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA TERCERA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SEGUNDA  ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA PRIMERA ENTREGA DE 'COPE Cool'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar