• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diez trucos para lucir la favorecedora piel 'efecto mojado'

Toma nota de estos sencillos y prácticos consejos de mano de la maquilladora profesional, Cristina Lobato

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

No cabe la menor duda de que la moda de este verano de llevar un rostro luminoso y aspecto mojado es de lo más favorecedor.

Comer bien, beber mucho agua y descansar son una buena base para conseguir que nuestra piel luzca jugosa pero a veces no es sufiente y hay que recurrir a iluminadores que aportan ese brillo a rostro y escote, que tanto favorece a pieles blancas y bronceadas. Pero con el iluminador no todo vale, hay que saber usarlo para sacarle partido y que se convierta en nuestro mejor aliado. Anota estos sencillos consejos de mano de la maquilladora profesional Cristina Lobato:

1. Escoge bien el tipo de iluminador, adaptado a tu tipo de piel y al efecto que quieras conseguir. Hay iluminadores correctores para, además de iluminar, corregir imperfecciones.También están los iluminadores fluidos, en polvo o multiusos.

2. Las pieles maduras es preferible que opten por iluminadores correctores. Suelen ser fluidos y su formato incluye un pincel aplicador, corrigen la zona de las ojeras, rellenan pequeñas líneas de expresión y aportan luminosidad gracias al concentrado de pigmentos cristalinos que contienen.

3. Mezcla el iluminador líquido con la base de maquillaje añadiendo un par de gotas para crear un brillo radiante natural.

4. Las zonas para aplicar el iluminador son: zona alta del pómulo, arco de las cejas, zona del lagrimal y arco de Cupido.

5. Si apuestas por un iluminador en polvo, escoge siempre el tono en función de tu color de piel y aplícalo en la zona alta del rostro al igual que los de la textura fluida.

6. Los iluminadores multiusos son perfectos para crear un maquillaje monocolor, rápido, sencillo y muy natural. Textura en polvo compacto o perlas, la mezcla de diferentes tonos dentro del mismo producto nos permite conseguir un colorete irisado. También lo podemos aplicar en el párpado como sombra de ojos y conseguimos un look fresco y con un gran aporte de luz.

7. Si tienes la piel grasa, ¡ojo con los iluminadores! Evita usarlos en la zona T.

8. No te pases con el iluminador. ¡Crea adicción! Ilumina siempre las zonas del rostro que quieras resaltar y juega con los polvos de sol para crear diferentes volúmenes.

9. El maquillaje que aplicamos en el rostro se puede extender hacia las orejas para conseguir un make up completo y muy favorecedor. Recuerda que si no extendemos bien la base hacia las orejas podemos caer en el temido efecto máscara, debe quedar todo bien integrado. Lo mismo ocurre con el iluminador. Iluminar las orejas es la técnica perfecta para el verano, sobre todo, si lucimos un recogido. Además potencia el bronceado y resalta el color de los maxi pendientes, tan de moda esta temporada. Para ello, maquilla con iluminador las zonas más prominentes de las orejas como son el lóbulo, la parte alta (hélix) o el trago.

10. Puedes llevar el iluminador hacia el cuerpo contoques de luz en la zona de la clavícula e incluso en los hombros para crear un look radiante para las noches de verano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar