• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La diseñadora Mar Aldeguer: "Si te ves con unos pendientes de madreperla, ya no quieres otra cosa"

En COPE Cool hablamos con una de las diseñadoras de joyas preferidas de celebrities y royals como la reina Letizia o Isabel Preysler

Audio

Foto Coolook

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:36

En la última entrega del Podcast COPE Cool nos acercamos al mundo de las joyas para hablar de moda. Ambas, moda y joyas, van muy de la mano. Para esta temporada son "imprescindibles"  los pendientes, nos explica Mar Aldeguer,  una creativa diseñadora,  fundadora de Coolook, que está entre las preferidas de celebrities y royals como la reina Letizia o Isabel Preysler. "Ahora se lleva todo", advierte  Aldeger que asegura que le llena de "satisfacción" ver en portadas de revistas a mujeres famosas luciendo sus creaciones. 

Ahora no hay que perder de vista la moda 'multipendiente' -varios en la misma oreja, para los que necesariamente no hace falta tener agujero- y que parecen "ser los preferidos de las más jóvenes". Tampoco los maxipendientes, "más sofisticados" perfectos "tanto para ocasiones muy especiales, como para romper con un look minimalista", explica la diseñadora.

Y si hablamos de joyas no podemos pasar por alto las piedras que sirven en muchos casos para su creación. En el caso de Mar Aldeguer "son una pasión".  "Voy por una playa y veo una piedra con una veta de otro material que se ha ido formando con el tiempo a través de la erosión, y me llama la atención. Esta pasión viene de mi madre, obsesa de las piedras y el arte. Todas las piedras tienen una historia que contar y transmiten energía y muchas otras cosas".

Todas las piedras tienen una historia que contar

Piedras que se llevan "de todos los colores" aunque mención aparte merece la madreperlala concha de la perla que ofrece varios tonos naturales y aporta una gran luminosidad. "Favorece tanto que si te ves con unos pendientes de madreperla, ya no quieres otra cosa". 

Si te ves con unos pendientes de madreperla, ya no quieres otra cosa

Los pendientes se consolidan por tanto como tendencia, pero no hay que perder de vista las sortijas"Las manos hablan" y adornadas con piedras... se expresan mejor. "Dígaselo con piedras" podría ser el resumen de las tendencias para esta primavera-verano.

Novedosas son también las joyas intercambiables, "una revolución muy divertida que consiste en ir quitando y poniendo piezas según el look más adecuado a cada momento", explica  Aldaguer, una diseñadora que llegó a la joyería de forma casual. Quería hacer un regalo a su madre y decidió crear un collar con unas piedras que compró y que resultó tener mucho éxito. 

¿Cómo se crea una joya? "Puede surgir a partir de un traje, de un estilo de vida y de ahí elaborarlas, o por el contrario; se puede empezar por la joya y de ahí crear todo lo demás", explica la diseñadora que además nos cuenta que le llena de satisfacción ver en portadas de revistas a mujeres famosas luciendo sus creaciones.

Si quieres escuchar la entrevista y el Podcast completo escucha ya la NOVENA ENTREGA de COPE Cool. ¡Te esperamos!

PINCHA AQUÍ y escucha ya la OCTAVA ENTREGA DE  de 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SÉPTIMA ENTEGA DE 'COPE Cool''

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SEXTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA QUINTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CUARTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA TERCERA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SEGUNDA  ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA PRIMERA ENTREGA DE 'COPE Cool'

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar