• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hollywood las prefiere pelirrojas

El pelo pelirrojo está de moda; si no que se lo digan a Nicole Kidman o Anya Taylor-Joy que triunfan con sus últimas series

Nicole Kidman y Hugh Grant en The Undoing

Nicole Kidman y Hugh Grant en 'The Undoing'. CORDON PRESSPhotographer: Niko Tavernise

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 08 mar 2024

Series como 'Gambito de Dama' con Anya Taylor-Joy o 'The Undoing', con Nicole Kidman, están triunfando en plataformas digitales y a su vez potenciando la moda del pelo pelirrojo.

Históricamente, los pelirrojos han sido objeto de fantasiosas leyendas urbanas e incluso objeto de discriminación. Sin embargo, esto ha cambiado y mucho, las melenas pelirrojas pisan con fuerza en la moda y en el cine.

¿Sabías que España es el segundo país con más pelirrojos, después de Escocia?

Dimitri Barm, de DIM Salón (Madrid) nos desvela algunas peculiaridades de la melena rojiza.

Los pelirrojos son solo el 1% o 2 % de la población mundial, y están presentes sobre todo entre los indígenas del norte y Europa Occidental.

Escocia es el país que tiene la tasa más alta de pelirrojos del mundo con un 13% de la población. Le sigue después España con un 10% y Francia con un 5%.


Los pelirrojos tienen menos pelo y menos canas

De media, una melena sana pelirroja cuenta con 90.000 cabellos, frente a una morena con 140.000 o una rubia con 110.000. Sin embargo, los pelirrojos compensan esa falta de cabello con una textura de pelo más gruesa, espesa y fuerte, dando la impresión de tener más cantidad que el resto.

Los pelirrojos conservan su pigmento natural durante más tiempo que el resto, por eso no se preocupan por las canas. El pelo rojizo va perdiendo tonalidad con el paso del tiempo, pasando por un color cobrizo claro y un rubio rosado antes de convertirse en blanco.

Cuesta más teñir el pelo pelirrojo

Debido a esta fuerte pigmentación de la melena, es mucho más difícil teñir el cabello pelirrojo que cualquier otro color.

Algunas de las pelirrojas (aunque no sean naturales) más famosas del cine:

Nicole Kidman



Estábamos tan acostumbrados a verla con el pelo rubio que casi se nos había olvidado lo bien que le sienta a la australiana su característica melena pelirroja, ¿o es que acaso puedes imaginarla con otro color de pelo?... Por exigencias del guión de ‘The Undoing’, Kidman ha vuelto a su look original: el pelirrojo.

Ha modificado el tono, y lleva su cabello rizado. Comentadísima esta serie, al igual que su interpretación, los preciosos abrigos que pasea por Nueva York y su acierto al elegir el pelo que mejor le sienta y que le hace mucho más joven.

Anya Taylor-Joy



Nicole Kidman no es la única muestra del ‘pelo ardiente’ que reina en la industria televisiva actual. Taylor-Joy, con Gambito de Dama, una de las series que ha arrasado en los Globos de Oro, también ha convertido en icónica la peluca roja de la ajedrecista Beth Harmon.

En el libro que inspira la serie, Beth es castaña, pero en la serie aparece con un tono pelirrojo muy encendido. Como ha explicado Daniel Parker, maquillador y estilista capilar de la serie, cuando leía el guión se dio cuenta de que la ajedrecista siempre fue una ‘pelirroja peleona’. Al conocer a Scott, el director de la serie, le comentó que creía que Beth debía ser pelirroja, algo con lo que Scott estuvo completamente de acuerdo.

Cuando Parker conoció a Anya le preguntó; ‘¿Qué te parecería que Beth fuese pelirroja?’ a lo que ella respondió, ‘¿Qué quieres decir? Por supuesto que es pelirroja’. No había ninguna duda sobre el color de pelo de la protagonista.

Emma Stone

Emma Stone Portraits

Emma Stone. CORDON PRESSShooting Star

¿Cuál crees que es el color natural de pelo de esta actriz? Probablemente creas que es pelirroja, pero no, solo se vuelve rubia por exigencias del guión, a pesar de que es su tono real .

En multitud de películas hemos podido verla con este color de pelo, e incluso la veremos de pelirroja interpretando a Cruella, en la última película de la factoría Disney.



Julianne Moore



Pelirroja natural, que con los años ha ido oscureciendo su pelo de manera muy acertada. Para tratar de acabar con la discriminación a la que se enfrentan muchos niños por su aspecto físico, Moore, ha publicado ya varias entregas de unos cuentos infantiles llamados Freckleface Strawberry.



Amy Adams

"Cambiarme el color de pelo mejoró mi carrera", reconocía la actriz hace algunos años. Al igual que Emma Stone, Adams es rubia natural.

Amy Adams

Amy Adams en la alfombra roja en los Oscar 2019. (Credit Image: © AMPAS/ZUMA Wire/ZUMAPRESS.com)AMPAS

La actriz apostó por cubrir con tinte rojo su pelo natural para desechar el arquetipo de ‘rubia tonta’ y conseguir mejores papeles. “Fue fascinante ver cómo solo un elemento de ti misma puede cambiar la percepción que tiene la gente de ti. Se convirtió en una herramienta muy poderosa, también en mi forma de interpretar”, explicó en The New York Times.

Jessica Chastain

Jessica Chastain

Jessica Chastain

“De pequeña no quería ser diferente, quería tener el mismo aspecto que las demás para que no me señalaran. Era ridiculizada por tener el pelo rojo, por tener pecas…”. Esto afirmaba la actriz a una revista, deseaba con todas sus fuerzas ser rubia e incluso llegó a pedirle a su madre que le tiñera el pelo, algo a lo que se negó su progenitora. Ahora se niega a teñirse para interpretar cualquier nuevo papel, es su marca personal, incluso a su productora la llamó Freckle (peca) Films.

Julia Roberts y Richard Gere en Pretty Woman

Julia Roberts y Richard Gere en 'Pretty Woman'. CORDON PRESSMPTV.net

Christina Hendricks, recordada como la ‘pelirrojísima’ Joan Holloway en la serie 'Mad Men', es rubia. Sophie Turner, también rubia natural, lucía melena rojiza en ‘Juego de Tronos’. O Julia Roberts (castaña clara) igualmente llevaba una de las melenas rizadas y pelirrojas más copiadas en su día, en Pretty Woman…Teñidas o naturales, hay actrices que siempre serán recordadas como pelirrojas…Y no, Rita Hayworth tampoco era pelirroja, era morena.

Noticias relacionadas:

"The Crown" y "Gambito de dama" arrasan en los Globos de Oro de Televisión

La prensa estadounidense identifica a la protagonista de 'Gambito de Dama' como "mujer de color"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar