Fabricarte tus propios muebles con impresora 3D, será una realidad

En la última entrega del Podcast COPE Cool nos damos una vuelta por las casas del futuro. 

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:54

En la última entrega del Podcast COPE Cool nos damos una vuelta por las casas del futuro. ¿Cómo serán estos espacios? ¿cuál será el centro del hogar? ¿habrá muchos muebles? ¿Los fabricaremos nosotros mismos en nuestra impresora 3D? Y la tecnología ¿será fácil de usar?

Precisamente el estudio Iconno y Jung han celebrado estos días diversos encuentros bajo el nombre “Viviendas y Vivencias por Venir” en los que arquitectos e interioristas de primera línea han dado respuesta a estas y otras preguntas. “Va a ser inevitable asumir que la tecnología llega, es algo positivo, pero tiene que llegar de una forma natural, que podamos controlar”, ha explicado en COPE Cool  Marisa Santamaría, investigadora de tendencias internacionales de diseño y dinamizadora de las jornadas. 

La tecnología tiene que llegar de una forma natural, que podamos controlar

En este futuro que dibujamos, nos podremos fabricar nuestros propios muebles con una impresora 3D. De esta manera "conseguiremos materializar las ideas de un forma instantánea,  se reducirá la cadena de producción, los costes y la huella de carbono", explica el diseñador Manuel Jiménez. Se utilizarán  “polímeros y materiales reciclados y reciclables, de forma que cuando nos cansemos de una pieza la podamos reconvertir". 

Si hay un espacio sobre el que se avecinan cambios, es la cocina, “es el centro de las acciones de la familia, un lugar de reunión, donde los niños hacen los deberes, pueden jugar, muchos trabajan, por eso es uno de los lugares que más se van a transformar”. Serán cocinas muy habitables y abiertas al resto de la casa.

Veremos también  la naturaleza inmersa en el hogar con plantas y “pequeños huertos en las terrazas”.

La iluminación se ajustará a las necesidades de cada momento, “más intensa para trabajar o más tenue para descansar” y se integrará en la propia casa el reciclaje, se medirá el agua que necesitemos en cada momento...”.

Ante todos estos cambios "no hay que tener miedo” ya que la tecnología  “nos va a ayudar a mejorar la eficiencia de lo que ocurre en casa, el gasto energético y el cuidado del medio ambiente de una manera sencilla”.

¿Qué es COPE COOL? Es un escaparate donde te mostramos las tendencias de moda, belleza, decoración y en general todo aquello que aporta un plus de felicidad a tu día a día.

En este PODCAST te contamos el lado más 'cool' de la actualidad con entrevistas a primeras figuras que te cuentan  cómo sacarte el máximo partido.

Sondeamos también la opinión de la calle sobre las tendencias del mercado de la mano de nuestra 'cazatendencias' Pilar Abad que nos descubre cada programa aquellos detalles que están marcando tendencia  y que muchas veces se nos pasan desapercibidos.

Nuestra 'it girl', Lourdes Crespo bucea sin descanso por las redes, para conocer antes que nadie, las tendencias de las influencers.

Además en la última parte del PODCAST tiene su espacio para la decoración. Te contamos cómo poner tu casa en sintonía con las modas y contigo. Diseñadores, decoradores, interioristas... nos contarán los 'must' para refrescar y darle una vuelta a tu hogar.

COPE Cool es un PODCAST que presentan las periodistas María Bandera y Lola Pérez Collado con una periodicidad quincenal. ¡Te esperamos!

Entrega número 15 de COPE Cool

Entrega número 14 de COPE Cool

Entrega número 13 de COPE Cool

Entrega número 12 de COPE Cool.

Entrega número 11 de COPE Cool 

Entrega número 10 de COPE Cool 

Entrega número 9 de COPE Cool.

Entrega número 8 de 'COPE Cool'

Entrega número 7 de 'COPE Cool''

Entrega número 6 de 'COPE Cool'

Entrega número 5 de 'COPE Cool'

Entrega número 4 de 'COPE Cool'

Entrega número 3 de 'COPE Cool'

Entrega número 2 de 'COPE Cool'

Primera entrega 'COPE Cool'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar