• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El diseñador Juan Duyos: "Tradición y artesanía son imprescindibles en la moda”

El diseñador habla para COPE Cool de la colección que presenta estos días en la MBFWM

Audio

COPE Cool

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

Se acerca una nueva edición de la MBFWM en la que el diseñador Juan Duyos presentará sus propuestas para la temporada Primavera/Verano 2020. Es un asiduo de esta pasarela en la que ha recibido en nada menos que cuatro ocasiones el Premio a la Mejor Colección. “Le debo mucho, estoy muy agradecido, llevo 22 años y aún sigo aquí pero todavía sigo expectante. Las cosas importantes me ponen nervioso”, explica el modisto al Podcast COPE Cool.

Juan Duyos reconoce el desgaste que supone un desfile “es un trabajo larguísimo, seis meses de preparación y en 10 minutos pasa todo".

Para el diseñador madrileño este desfile es muy" especial y sorprendente" con una fuente de inspiración que le toca la 'fibra': Costa Rica. “Nunca había hecho una colección inspirada en un viaje", explica. "He estado en muchas ciudades y países y de repente, Costa Rica, un sitio peculiar, especial y creo que por el momento mío. Necesitaba ese tipo de entorno, de compañía. Un país que me ha hecho flipar y traerme, o intentar traer lo que vi allí".

En su colección  destacan la comodidad y los contrastes; volúmenes, tejidos y sobre todo, siluetas. Un verano con mucho, mucho color, cuenta. "Si por la mañana te pones una camisa de color bonito, te alegra el día".

Su deseo, captar la esencia de la "pura vida" costarricense. "Me encanta esa frase. En dos palabras todo lo que dicen, la naturaleza, la cultura, todo tamizado por mí, por mi forma de ver la vida. Estoy muy contento, pero a ver qué decís vosotros", bromea al referirse a la prensa especializada en moda.

Para Duyos ”la tradición es compatible e imprescindible en la moda”. Precisamente destaca la importancia de la artesanía en su colección. "En Costa Rica fuimos a un pequeño pueblo en el que había una mujer que reciclaba absolutamente todo lo que veía en su entorno y fabricaba con ello adornos".

Considera que la artesanía "es un auténtico lujo". "Lo que hacen manos artesanas es algo incomparable".

Ahora solo queda esperar a conocer esa colección protagonizada por una gama cromática potente y formas y texturas que evocan una naturaleza exuberante.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA 12 ENTREGA DE COPE Cool.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA 11 ENTREGA DE COPE COOL 

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA DÉCIMA ENTREGA DE COPE Cool 

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA NOVENA ENTREGA de COPE Cool.

PINCHA AQUÍ y escucha ya la OCTAVA ENTREGA DE  de 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SÉPTIMA ENTEGA DE 'COPE Cool''

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SEXTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA QUINTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CUARTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA TERCERA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SEGUNDA  ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA PRIMERA ENTREGA DE 'COPE Cool'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar