• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cortes y peinados que rejuvenecen

Disimular el paso del tiempo y parecer más joven es posible si se siguen algunos trucos y consejos

La actriz Helen Mirren en los Oscar 2018

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:18

Un simple cambio de look, un original y moderno corte de pelo, o un peinado más acorde a nuestras facciones, puede hacer mucho más de lo que creerían a simple vista para disimular la edad. “Los cortes que rejuvenecen a una persona vienen determinados por el largo de la melena, la edad y las propias facciones de la persona", explica David Lesur, uno de los responsables de David Künzle.

"Para una mujer todavía joven de 50 años aconsejo que el largo quede por encima de la clavícula y distribuir el volumen a través de las capas y de manera armoniosa para generar movimiento, con un contorno ligeramente desfilado, siempre y cuando la densidad y cantidad del cabello lo permita”. Y es que para poder maniobrar una cabeza en busca de nuestro objetivo, es indispensable que exista una cierta densidad capilar que favorezca el poder hacer esos cambios: “Si el pelo es muy fino, es mejor una base cuadrada por encima del hombro, sin capas, para dar peso y evitar que se abra y se vea el cuero cabelludo en la zona de la coronilla”.

alt de la foto

Lesur apunta al típico carré como uno de los cortes que más rejuvenecen: “También el cabello corto como un bob o muy corto sin llegar al rapado, o los cortes asimétricos en media melena a la altura del hombro, todos ellos muy favorecedores y juveniles”. Para este corte no existen reglas, es perfecto para afilar caras ovaladas si se deja más largo, o más corto para mujeres con rasgos duros, marcados y rostro alargado, también para rostros más envejecidos: “El carré es un clásico intemporal que nunca pasa de moda, por lo que siempre estaremos en plena vigencia, ya sea corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin raya… “. Si tenemos un bonito cuello, sin demasiadas arrugas, podemos lucirlo con más razón pues lo resalta.

ctv-sdo-bob-by-matrix

Por último, Lesur recomienda también el carré boucle si el rostro es más anguloso, o cuando la piel por los años ha perdido elasticidad, para así suavizar los rasgos: “Es un peinado ultrafemenino que permite gran variedad de cambios, es fácil de manejar desde el punto de vista del estilista, pero se debe tener claro el estilo y el largo ideal antes de empezar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar