Boletín

Cóctel del verano | ‘Mojito’ para vivir las noches a ritmo de son cubano con mucho “¡azúcaaar!

Cada semana, durante los meses de julio y agosto, te enseñaremos los cócteles más originales 

Vídeo

 

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

Seguimos refrescando el verano de la mejor manera posible, con los mejores sabores del mundo que presentamos en forma de cóctel.

De Perú con su ‘Pisco Sour’ viajamos a Cuba para deleitarnos con sus famosos ‘Mojitos’.

En esta segunda entrega del sabor del verano en COPE.es descubrimos cómo preparar el mejor ‘Mojito’ para disfrutar de estas calurosas noches a ritmo de Son Cubano.

Y eso lo podemos hacer en ‘Sugarcane’, el establecimiento de moda en Madrid de este #Verano2019 donde gastronomía y música se unen para disfrutar de una velada inolvidable.

Además, uno de sus camareros, Alexandro, es quien nos enseña en COPE.es cómo tenemos que preparar este ‘Mojito’, con su especial toque personal.

El ‘Mojito’ es el cóctel popular de Cuba y una de las bebidas más famosas a nivel mundial. Era la bebida preferida del escritor Ernest Hemingway, gracias en parte a él debe su fama este cóctel, que solía beberlo casi a diario en la mítica ‘La Bodeguita del Medio’.

La base esencial del ‘Mojito’ es el ron y por supuesto la hierbabuena, en la receta tradicional y que ahora en algunos bares la sustituyen por menta, y que no falte el “¡azúcaaar!” como cantaba la gran Celia Cruz.

Receta del ‘Mojito’

Ingredientes

60 ml de ron

Media lima

2 cucharadas de azúcar moreno de caña

1 gota de angostura

Hierbabuena

Hielo pilé

Preparación

En el vaso, es conveniente que sea alto, metemos la lima cortada a cuartos y echamos las dos cucharas de azúcar moreno de caña. Para darle un toque especial, añadimos una gota de angostura y maceramos todo. Pasamos las hojas de hierbabuena por el borde del vaso y las echamos dentro. A continuación vertemos 60 ml de ron y mucho hielo pilé. Añadimos el Sprite, también sirve la soda o agua con gas, y adornamos con una hoja de hierbabuena y lima deshidratada.

Cóctel del verano (I) | ‘Pisco Sour’: el refrescante sabor peruano para combatir las tardes más calurosas

Lo más