• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blue Monday: Estas son las flores que decoran tu casa y te hacen más feliz

Un estudio realizado hace unos años por la Universidad de Harvard concluyó que tener flores en casa mejoraba el humor de las personas

Flores

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

Se acabaron las fiestas y se apagaron las luces. La vuelta a la rutina, la falta de luz y, probablemente, las bajas temperaturas hacen que muchos de nosotros nos sintamos más tristes y con falta de energía. De hecho, el tercer lunes de enero está considerado como Blue Monday (el día más triste del año).

Un estudio realizado hace unos años por la Universidad de Harvard concluyó que tener flores en casa mejoraba el humor de las personas, se sentían menos deprimidas, reducía la ansiedad y estaban más receptivas a percibir el lado bueno de la vida. También representan una buena compañía para los que vivían solos.

“Estar rodeado de flores puede aumentar la productividad, no solo por el buen clima que genera, sino porque promueve la creatividad y la innovación” , zeñala Roger Ulrich, investigador del efecto de la naturaleza sobre el estrés, recoge efectos positivos en este sentido.

Pero ¿y qué flores pueden hacernos olvidar que este lunes el “Día más triste del Año”. Los expertos de Interflora destacan las siguientes::

.- Las orquídeas con su increíble variedad de colores y tamaños, son buenas aliadas para recuperar el buen humor. También son ideales para mejorar la energía positiva.

.- Las rosas no son solo sinónimo de amor o pasión. Su intenso aroma hace que las personas estén más relajadas y se sientan más cómodas.

.- La lavanda es una planta perfecta para relajar y subir el ánimo, además de rebajar el estrés. Así que es adecuada para que la tengas en tu sitio de trabajo ya que reduce (y mucho) la ansiedad.

.- Las gerberas, sobre todo en naranja, que nos ayudan a elevar la energía, o en amarillo, que nos recuerda al verano, y nos hace recuperar el ánimo y la sensación de bienestar.

.- Los lilium, también en colores como el naranja o el amarillo, nos aportan una dosis extra de energía y vitalidad, además de dotar de alegría al ambiente.

.- El jazmín con su penetrante aroma es capaz de reducir la ansiedad y de devolver la sonrisa.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar