COPE

Así debes decorar tu mesa dependiendo de cómo seas

¿Te sientes más artista, o minimalista, o tal vez seas más sobrio, aventurero o amante de la naturaleza? Según seas, así se verá tu mesa

Neto Cerámicas

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:40

¿Te sientes más artista, o minimalista, o tal vez seas más sobrio, aventurero o amante de la naturaleza? No te pierdas el escaner de los anfitriones y su psicología dependiendo de su estilo al decorar la mesa que ha realizado Neto Cerámicas.

El anfitrión Artista por naturaleza

Es alguien que con poco consigue grandes golpes de efecto; por lo cual, es la/el artista de la familia. Logra que toda la atmósfera de la mesa sea particular, personal, diferente… Un mantel de algodón sencillo comprado en una tienda normal servirá de lienzo para que haya plasmado asteriscos, frases sencillas y pequeñas pinceladas. La mesa será el bastidor sobre el que presentar la gran obra.

Tenderá a mezclar vajillas (tamaños, formas y colores) para conseguir un efecto descuidado pero muy pensado (visualiza los colores que ha utilizado en la pintura y dispone de piezas en los mismos tonos -así la armonía cromática será total-). Unas servilletas blancas y unas copas de cristal harán el resto.

Los invitados alucinarán al formar parte de una obra única e irrepetible.

El anfitrión Sobrio

No presume de nada porque en su carácter tranquilo y equilibrado radica su mayor atractivo. Nada desentona, pero tampoco nada destaca por encima del resto de elementos que veremos sobre la mesa: mantelería, vajilla y menaje aúnan criterio y personalidad sin estridencias ni pretensiones. El textil (mantelería y servilletas) será liso o con un pequeño entramado de canutillo casi imperceptible en tono crudo. La vajilla será sencilla y de color claro.

El anfitrión Amante de la naturaleza

Tanto el menú como la mesa serán fiel reflejo de su personalidad. Nada de recetas rebuscadas o sabores experimentales: los platos serán por su sabor y elaboración al estilo tradicional. Y por supuesto, la mesa será acorde.

El mantel y las servilletas serán de lino (o algodón reciclado, nunca fibras sintéticas) y los platos de loza elaborados a mano, unos vasos de cristal reciclado en tono verdoso, una jarra de cristal con agua fresca en la que flotan unas rodajas de limón y una ramita de romero… Sobre la mesa, y a modo de decoración, unos tacos de madera reciclada convertidos en porta-velas rodeados de ramas de hiervas aromáticas o ramas de árboles: romero, olivo, tomillo…

El anfitrión Business

Como no posee demasiado tiempo para organizar una cena debido a su absorbente trabajo, el gym y los amigos, organizar una cena demasiado formal no entra entre sus planes. Para recibirlos, hará una mesa tipo buffet con “picoteo” en la que habrá de todo y para todos.

Utilizará una vajilla de estilo moderno en tonos blancos y grises y usará también las fuentes de la misma vajilla. Sobre un mantel de algodón con finas rayas grises degradé colocará las fuentes más grandes en la parte frontal de la mesa y los platos detrás. Como truco, y para darle a estos platos que estarán en el fondo algo más de altura, usará unos boles como peanas para que la mesa resulte más atractiva. Los cubiertos y servilletas estarán dispuestos en una bandeja de bambú en un lateral junto a una pequeña pila de platos para que los comensales se sirvan.

Finas ramas de eucalipto en varios jarroncitos de cristal y música suave de bossa nova remezclada de fondo convertirán la cena en toda una velada.

El anfitrión Aventurero

Viajar y embarcarse en las andanzas más arriesgadas son parte de su ADN. Muchos de los elementos que veremos sobre el mantel (si es que finalmente se decide a poner sobre la mesa unas telas que encontró en un bazar de India) evoca a tierras lejanas: un frutero de madera comprado en Cabo Verde, unos vasos de cristal para té moruno, unos cubiertos de madera traídos de Bali…

Añadir una vajilla de estilo rupturista y un toque de suave incienso harán que la atmósfera consiga transportarnos a una jaima en la estepa de Mongolia.

El anfitrión minimalista

Huye de exageraciones y teatralidades poniendo énfasis en los poco, pero muy pensados, elementos que nos presentará en la mesa. Todo tiene un aire vanguardista y simple con inspiración arquitectónica y de líneas puras.

La mesa, de maderas recicladas y patas de forja rectilíneas, no llevará mantel. La vajilla estará puesta de manera equidistante y en el centro de la mesa una jarra hará de única decoración: unas ramas de helecho rizado serán suficientes para aportar el aire fresco y orgánico que la mesa precisa. Cubiertos art-decó comprados en un anticuario de París y unas suaves servilletas de hilo escocés sobre la vajilla. Las copas de cristal soplado tendrán un aspecto tubular que ayude al concepto arquitectónico y visual que la mesa requiere. Chopin suena de fondo…




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar