COPE

Agua con limón para adelgazar y eliminar líquidos; así debes tomarla

Mezclar limón con agua nos aportará un zumo que contiene muy pocas proteínas, grasas, carbohidratos o azúcar

Agua con limón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:09

Son muchos los rituales de belleza que adquirimos de series o películas de televisión, lo vemos en la pantalla y lo imitamos en casa porque creemos que eso nos hará bien, pero pocas son las personas que se informan para saber más. Además, también hay mitos y creencias que no son como pensamos... ¿quién no se ha puesto nunca pepino en los ojos para descansar la mirada?

Bien, en esta ocasión trataremos el famoso 'limón con agua' del que tantas veces hemos oído hablar. Se trata, como bien sabemos, de un remedio casero que se ha ido popularizando desde hace años, muchos famosos además utilizan sus redes sociales para compartir con sus seguidores este 'truco'... pero, ¿qué provoca en nuestro cuerpo tomarnos un vaso de agua con limón?

Lo primero que debes saber es que los limones nos aportan vitamina C, un poderoso antioxidante, además son ricos en flavonoides, lo que nos ayudará a mejorar la salud y combatir algunas enfermedades. El hecho de mezclar limón con agua nos aportará un zumo que contiene muy pocas proteínas, grasas, carbohidratos o azúcar.

Es por eso por lo que muchas personas consumen esta mezcla para ayudar a mejorar la digestión, desintoxicar el cuerpo o a rendir mejor en el ejercicio... Una práctica que hemos visto en infinidad de ocasiones y que muchas personas desconocían sus beneficios o por qué se había convertido en algo rutinario, ahora ya sabes el truco de muchas famosas.

ADELGAZAR

Precisamente gracias a su vitamina C, contribuye a limpiar nuestro organismo desde dentro, ayuda a reducir nuestra grasa corporal y nos da sensación de saciedad. A esto hay que sumarle que es diurético, y por tanto, un buen ingrediente para deshacernos de las toxinas.

Es por ello que muchos apuesten por incorporarlo a sus regímenes de adelgazamiento ¿Cómo? Bastaría con exprimir el zumo de medio limón en un vaso de agua tibia y tomarlo -sin azúcar- recién levantado. Un vaso de agua con medio limón tan solo nos aporta dos kilocalorías. Si nos gusta podemos añadirle una hojade menta fresca para darle algo más de sabor. Pero ojo que no sirve el zumo de limón envasado.

Eso sí, mejor esperar una media hora antes de desayunar para darle tiempo a que haga su deseado efecto 'beauty healthy'.

También puedes realizar un preparado de agua de limón poniendo unas rodajas en agua la noche anterior y tomarlo por la mañana en ayunas.

En cuanto a su efecto diurético, "disminuye la retención de líquidos, los antojos, alcaliniza el cuerpo y promueve una digestión más ligera porque ayuda a eliminar las partículas de grasa”, explica la nutricionista deportiva, Laura Servós en 'Mediodía COPE'. Es decir, que 'alcalinizaría' el cuerpo, y "hace que esté en equilibrio”.

Para la experta, esta rutina ayuda además a "reducir el colesterol y la glucosa en sangre, al sistema inmune, al desarrollo de la flora intestinal, es antioxidante y previene el envejecimiento”.

Lo que debemos de tener en cuenta es que como con todo, no debemos abusar de él. En su caso, debido a su poder diurético, podemos eliminar electrolitos y sodio necesarios para que nuestro organismo esté bien hidratado, máxime en esta época del año- y que funcione adecuadamente.

HIGIENE BUCAL

Sin embargo no todos los expertos están conformes con la ingesta en ayunas de un vaso de agua. Es el caso de algunos odontólogos que lo consideran dañino para el esmalte de nuestros dientes. "El limón afecta gravemente al esmalte dental y debilita los dientes, exponiendo la destina, lo que ocasiona un aumento de la sensibilidad dental al frío y al calor y haciendo que los dientes amarilleen con el tiempo", explican desde la clínica Ciro.

Tomar el agua con limón también estaría contraindicado si padecemos úlcera gástrica o reflujo, si padecemos migraña o dolores fuertes de cabeza o si pertenecemos a un grupo de riesgo. Y ante la duda, lo mejor es siempre consultar con un especialista que será quien mejor nos aconseje si debemos o no tomarlo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar