• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Campus COPE | Cap 135

La URJC y el fenómeno youtuber

Campus COPE, con Mayka Jiménez

Campus COPE, con Mayka Jiménez

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

En este programa de Campus COPE comentamos cómo la Universidad Rey Juan Carlos se ha hecho eco del fenómeno protagonizado por los usuarios de la famosa plataforma de vídeos de Internet #COPETeAyudamos.

Le conocimos como Pigmalión en “My Fair Lady”, como Mecenas para escritores, escultores o pintores, como mentor para cualquier tipo de talento, e incluso como dementor en la saga de Harry Potter. Pero ahora los mentores se han profesionalizado, pertenecen a una empresa determinada y son como el espónsor de un talento, como tu entrenador personal, pero de ese órgano que es tu cerebro, tu materia gris. Leemos en Internet: “La clave de la mentoría está en la comunicación. Puede tratarse de una comunicación verbal, con múltiples charlas; una comunicación práctica, donde se enseñan situaciones concretas; o una comunicación más bien simbólica, en la que prima el ejemplo. Lo importante es que el aprendiz logre asimilar los conceptos que intenta transmitir el mentor". Y encontramos a una alumna universitaria asegurando que ha conseguido empleo gracias al asesoramiento de la mentora de una empresa que la ayudó a redactar el currículum y a describir competencias específicas. Dice que aprendió más en seis meses siguiendo un programa de asesoramiento que en toda la carrera. ¿No debería aportar la universidad estos elementos prácticos en lugar de tener que buscarlos fuera? Ahí lo dejamos...

En el programa 135 hablamos del fenómeno de los youtubers, algo de lo que la URJC se ha hecho eco y ha organizado unas jornadas dedicadas a ellos. También de la exposición Emerge, entrevistamos a Mar Solís, comisaria de la muestra y profesora de la Universidad Francisco de Vitoria, y A Elisa de la Torre, graduada en Bellas Artes, expone este año en Emerge. Y nos acercamos a la Asociación de Radios Universitarias en la que también se encuentra la Universidad San Pablo CEU: 24 emisoras que inculcan a los alumnos de periodismo la pasión por la radio y les brindan la oportunidad de comenzar en este mundo desde la facultad. No falta la apuesta musical de Rafa Palma.

Escucha aquí el programa.

La URJC y el fenómeno youtuber

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar