• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Campus COPE | Cap 134

La universidad acoge a los refugiados

Campus COPE, con Mayka Jiménez

Campus COPE, con Mayka Jiménez

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

La CRUE, la Conferencia de Rectores, lleva tiempo animando a los campus a facilitar sus servicios y recursos a alumnos y docentes universitarios refugiados. En este programa conocemos parte de esa oferta #COPETeAyudamos.

"Solo la educación logrará reconstruir los países que padecen los efectos de la violencia y evitar situaciones similares futuras”, lo leemos en una convocatoria de prensa en la que se nos recuerda que el drama de los refugiados también involucra de alguna manera a la universidad en su conjunto: profesores, estudiantes, investigadores, personal de administración... Por eso la CRUE, la Conferencia de Rectores, lleva tiempo animando a los campus a facilitar sus servicios y recursos a alumnos y docentes universitarios refugiados. Son ya muchas las universidades que se han sumado a esta declaración.

En este programa de Campus COPE conocemos parte de esa oferta universitaria para la acogida a los refugiado. Además hablamos con Luis Castillo, creador del guante de realidad virtual Glove One, una investigación de las Universidades de Castilla La Mancha y de Almería. También de empleo gracias a "Creando oportunidades a través de la educación", una de las inciativas del encuentro europeo de empleo digital financiado por la Comisión Europea. Lo hacemos a través de una de sus ponentes, María Luisa Melo.

Cerramos con una serie un poco dramática pero con un mensaje positivo: The Last Ship y un virus horrible... pero con esperanza, siempre con esperanza.

Escucha aquí el programa.

La universidad acoge a los refugiados

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE