• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Campus COPE | Cap 131

Los Antiguos Alumnos, al rescate

Raquel Gallego y Mayka Jiménez con Sandra Bernardo

Raquel Gallego y Mayka Jiménez con Sandra Bernardo

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Todos los estudiantes de nuestro país pueden recurrir a un apoyo constante gracias a la cantidad de Asociaciones de Alumni vinculadas a cada universidad #COPETeAyudamos.

Alguien nos decía hace poco que eso de los emprendedores no es más que una forma moderna de llamar a los empresarios de toda la vida. Es decir, los autónomos. Como no hay dinero, como estamos en crisis, surge el emprendedor valiente e innovador, es decir, el que se paga el sueldo a sí mismo. ¡Qué razón tenía! El problema es que para ser emprendedor, habilidoso o no, innovador o tradicional, hay que contar con subvenciones y apoyos institucionales. O no hay manera de emprender nada. En Europa nos ganan por goleada en eso de montar una empresa. En EEUU no hablemos. O ayudamos al emprendedor o vamos de cráneo, señores. Aquí hay mucho talento, solo tenemos que dejar que lo puedan demostrar.

En el programa 131 hablamos sobre Antiguos Alumnos, sobre emprendimiento e integración, con toda la experiencia de profesores universitarios, el conocimiento y el aprendizaje. De ahí salió "Escuela de Saber". Y sobre apostar por el conocimiento, por la pasión por el aprendizaje, nos hablan en la Impact Business School de la Universidad Europea, gracias al co-fundador de Apple, Steve Wozniak. No falta la música, tanto de la mano de Rafa Palma como de artista universitaria: Sandra Bernardo.

Escucha aquí el programa.

Los Antiguos Alumnos, al rescate

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar