• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Campus COPE | Cap 117

Investigación universitaria por la calidad de vida

Mayka Jiménez y Raquel Gallego con Mirko

Mayka Jiménez y Raquel Gallego con Mirko

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

En el programa 117 de Campus COPE hablamos con el laboratorio de fabricación digital FabLab Madrid CEU, de la Universidad CEU San Pablo, por una prótesis que han desarrollado #COPETeAyudamos.

Cada vez se nos pide más. Si eres universitario y quieres trabajar, ya no se trata solo de tener el mejor expediente académico, ni de completar tus estudios de grado con uno o dos másteres y un par de idiomas, ni de manejar el lenguaje informático como si lo hubieras asimilado junto a la leche materna. Si quieres encontrar empleo tienes que saber manejarte en las redes sociales como el mejor actor en la alfombra roja. Venderte como nadie, mostrarte, hacer llegar a la empresa tus valores, tus capacidades, tu diferencia, lo que hace que quieran quedarse contigo y no con otro.

Los expertos ponen el acento en un buen currículum vitae, un mejor perfil en redes especializadas como Linkedin y un fantástico manejo de los portales de empleo virtuales. Tienes que destinar parte de tu tiempo a promocionarte, a crearte un portfolio profesional, casi como los de los y las modelos. Tienes que estar ahí y no deja de ser un agobio. Pero es un agobio al que ahora no puedes renunciar. Cada vez se nos pide más. No solo ser el que tenga mejor formación. También debes ser el que mejor se lo sepa contar a los demás. ¿No estaremos pidiendo demasiado a las nuevas generaciones?

En el programa 117 de Campus COPE ponemos muy de relieve para qué sirve la formación, el conocimiento, la universidad: tecnología biónica aplicada a la medicina en el laboratorio de fabricación digital FabLab Madrid CEU, de la Universidad CEU San Pablo. También hablamos de músicos universitarios, de ferias virtuales de empleo y, por supuesto, de música gracias a artistas universitarios. Como siempre, nos leemos en las Redes Sociales.

Escucha aquí el programa.

Investigación universitaria por la calidad de vida

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE