• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Campus COPE | Cap 129

Formación con Google Actívate

Google Actívate

Google Actívate

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

La formación nunca está de más, y si es es asequible y accesible entonces es mucho mejor. Hablamos de esta iniciativa del gigante de Mountain View #COPETeAyudamos.

Han pasado cinco años desde el comienzo de la implantación del Plan Bolonia, en 2010. Y los datos económicos parecen claros. Los precios de los nuevos cursos acaban de ser publicados en las distintas comunidades autónomas, menos Cantabria, y el resumen es que matricularse por primera vez en una asignatura de grado en este curso cuesta un 21 por ciento más que en 2010. Menos en Madrid, la única que ha bajado las tarifas. Con la excepción de la Universidad Complutense, porque sus precios se han establecido de forma independiente. ¿Los que salen peor parados? Los estudiantes de las universidades públicas catalanas. Casi el doble pagan en sus primeras matrículas con respecto a 2010. Por Facultades han subido más las de Humanidades. Por ejemplo, Periodismo: el primer año de estudios puede suponer 1.650 euros, ¿y la carrera de 4 años? Alrededor de 6.500 euros. Así están las cosas después del Real Decreto de 2012, conocido como “el tasazo”. Un evidente sacrificio para muchos estudiantes y para sus familias, que solo tendría justificación si la calidad de la enseñanza ha aumentado en el mismo porcentaje que las tasas. Está por ver...

Esta semana abordamos unos cursos que ofrece Google que están dentro de un programa que se llama ‘Actívate’, también de Gaming Arena, una competición de videojuegos, y de un festival de cine de Madrid: Plataforma de Nuevos Realizadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Aranjuez. Todo ello acompañado de la música que nos propone Rafa Palma.

Escucha aquí el programa.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar