COPE

Artesanos de la fe

Artesanos de la fe

Con Mario Alcudia

Los viernes, cada 15 días

    Audio

    Vestir nuestra vida de fe

    Tiempo de lectura: 1Actualizado 14:17

    En nuestra novena entrega de ‘Artesanos de la Fe’ en esta tercera temporada te presentamos a Diego Bermúdez y Lola de Blas, creadores de la iniciativa The Fishermen, dos jóvenes convertidos al cristianismo; un matrimonio católico con una pasión: evangelizar diseños con su lema “Viste de fe tu vida”. Una evangelización, dicen, silenciosa que ayudan a otras personas a llevar a cabo su propio apostolado cotidiano, sembrando la semilla de conversión.

    En el tiempo de literatura nos acompaña Rafael Pou, sacerdote Legionario de Cristo que desarrolla su ministerio con los jóvenes de Regnum Christi y como profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, autor de “Filosofía de bar para un mundo posmoderno” editado por Bibliotheca Homo Legens. Un ensayo original, dividido en dos mitades, “Saliendo de la caverna” y “La búsqueda del Grial”. Se refiere a los denominados grandes mandamientos del presente; asuntos como si la verdad no existe, o si el bien y el mal son subjetivos, la tolerancia como valor supremo… Todas estas búsquedas, como señala, confluyen en Jesucristo, Luz del mundo.

    Y los minutos musicales estarán protagonizados por la Hermana Ivonne, una de las componentes del grupo de pop y rock católico, “Siervas”, una experiencia nacida hace seis años cuando estas nueve religiosas de la congregación “Las Siervas del Plan de Dios” decidieron responder a los nuevos cambios de la sociedad y cambiar, o adaptar, su modo de evangelizar. Han grabado ya más de 30 temas y participaron en la JMJ de Panamá junto al Papa Francisco. Nos contarán cómo con el ritmo moderno de las guitarras y la batería y sus estupendas voces tratan de acercar a la Iglesia a los jóvenes que se han alejado o perdido su fe.

    Radio en directo COPE
    • item no encontrado

    En directo