• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín
Artesanos de la fe

Artesanos de la fe

Con Mario Alcudia

Los viernes, cada 15 días

    Audio

    Reflejos de la Misericordia

     

    Tiempo de lectura: 1Actualizado15:36

    En esta nueva entrega nos acompaña Marisol Escribano, enfermera jubilada de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén. Ella es miembro del Opus Dei y ha puesto en marcha la Asociación “Pídeme la luna” para intentar cumplir los sueños de los niños enfermos de cáncer. Se trata de que los chavales alberguen una ilusión, intentando olvidar o dejar a un lado el sufrimiento y la enfermedad dentro de ese centro médico. Sus integrantes trabajan para que la iniciativa puede extenderse a otras ciudades españolas.

    Además hablaremos del libro de G.K. Chesterton “La nueva Jerusalén” publicado en español por More Ediciones; charlamos con uno de sus co-editores, Pablo Velasco. Chesterton fue un viajero singular. Más que comentar lo que veía, señalan en esta obra, traía a la luz los siglos de historia que habían configurado las imágenes u obras que se le ofrecían a la vista; y lo hacía con una capacidad fascinante. Sus impresiones eran, en ocasiones, verdaderos compendios de historia o de filosofía, sagaces lecturas del presente e incluso presagios de cosas por venir. En cualquier caso, todas ellas, lúcidas reflexiones de gran actualidad.

    En el tiempo de música charlamos con Rogelio Cabado, profesor, padre y cantautor. Lleva componiendo desde los 15 años. profesor, padre y cantautor español, que lleva componiendo desde los 15 años y que continúa creando nuevas obras musicales; el último álbum, ‘Violetas’. Rogelio diseña vidrieras musicales, llenas de colores; como dice, a través de melodías, poesías e inspirándose en la naturaleza y sus amistades. Uno de los pilares más importantes son las personas que le apoyan cada día a seguir creciendo a través de sus canciones como expresión de su interioridad y de la experiencia personal de la misericordia de Dios.