Boletín
Artesanos de la fe

Artesanos de la fe

Con Mario Alcudia

Los viernes, cada 15 días

    Audio

    Discípulos 3.0 para evangelizar el continente digital

     

    Tiempo de lectura: 1Actualizado16:02

    En este 18º programa de Artesanos de la Fe hablamos con Manuel Martínez un joven de 17 años, que con tan solo 12 sufrió acoso escolar en el colegio en el que cursaba primero de la ESO. Ha sido uno de los chavales que ha podido superar esta situación gracias a la ayuda de la Fundación Scholas Occurrentes, creada por iniciativa del Papa Francisco; junto a la Fundación Carolina han creado el Observatorio Internacional de Cyberbullismo.

    En el tiempo de literatura charlamos con Luis Javier Moxó Soto, autor del libro “Enredados por Cristo. Presencia, misión y propuestas de la Iglesia en Internet”. Es licenciado en Ciencias Religiosas y comunicador cristiano con más de 25 años de experiencia en los medios; lleva ya 13 años como bloguero y además actualmente trabaja como profesor de Religión Católica. En su obra refleja el estudio, la reflexión y la llamada al compromiso en esa misión de la Iglesia en Internet, una presencia activa, responsable y comprometida a la luz del Evangelio.

    Y en los minutos musicales nos acompaña José Ibáñez, cantautor jienense autor del disco “Habitaré”, al que algunos definen ya como el joven con más talento de la música católica en nuestro país. Repasamos su trayectoria y hablamos de sus canciones inspiradoras, llenas de vida y esperanza, que nos recuerda que Dios está siempre a nuestro lado.