COPE

Artesanos de la fe

Artesanos de la fe

Con Mario Alcudia

Cada mes

    Audio

    Dios empuja

    Tiempo de lectura: 1Actualizado 12:49

    En este vigésimo primer programa de nuestra tercera temporada hablamos con Lucía Capapé, subdirectora en el colegio de Fomento Entreolivos y madre de 5 hijos. Su marido, Miguel Pérez, ingeniero industrial y director de un colegio de Sevilla, fue diagnosticado de ELA y falleció el 24 de marzo. En su testimonio nos muestra cómo se prepararon en familia para la marcha de su esposo a la Casa del Padre y cómo les ayudó la fe profunda de Miguel en todo ese tiempo; una auténtica lección de lo que en alguna ocasión nos ha recordado el Papa, la importancia de pararnos a pensar en el día en el que el Señor venga a encontrarse y a llevarnos para ir con Él.

    En el tiempo de literatura charlamos con el sacerdote Gaetán Kabasha, autor de “Una mano invisible. De seminarista en el exilio a sacerdote de Cristo” editado por Nueva Eva en el que relata sus años en el exilio desde que cruzó en 1994 la frontera entre Ruanda y Zaire hasta su ordenación sacerdotal en Bangassou en 2003. Sobrevivió al cólera y a la malaria, al hambre y a la sed, a la soledad, a la pobreza y, a pesar de todo, cuando echa la vista atrás ve con claridad absoluta la mano de Dios en su vida.

    Los minutos musicales los protagoniza el cantautor cordobés, Jesús Cabello. Es profesor de Lengua castellana y Literatura. Está casado, es padre de un hijo y lleva más de quince años tocando y cantando para Dios, con un estilo fresco, acústico y desenfadado. Repasamos su trayectoria y conocemos su nuevo trabajo “Causa y consecuencia”

    Radio en directo COPE
    • item no encontrado

    En directo

    Directo Poniendo las calles

    Poniendo las calles

    Con "El Pulpo"

    Escuchar