• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Salga el Sol'

Los niños rockeros de Málaga que quieren acabar con el reguetón

Tienen tan solo entre ocho y trece años y han formado una banda después de aprender en una escuela de rock

Audio

Facebook: Devils in the sky

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

Una escuela de rock. Como en aquella película de Jack Black titulada 'School of rock', donde un rockero sin éxito termina dando clases en una escuela. Y como del temario sabe poco, termina enseñándoles lo que mejor sabe hacer: tocar rock'n'roll.

Pues en España se supera la ficción con creces. En Málaga, concretamente en San Pedro de Alcántara, Rafael Reyes decidió fundar una academia de música exclusivamente rockera. Y ahí nació un grupo de estrellas: Sara, María, Julia, Blanca, Lluvia y Sergio, forman la banda 'Devils in the Sky'. Y lo mejor es que ninguno supera los trece años. En palabras de su profe y mentor Rafael Reyes tienen "muchísimo talento".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Rafael Reyes y Lluvia Serrano, componentes de 'Devils in the sky'

"La peli 'School of Rock' tuvo algo que ver para que se me ocurriera la idea de fundar esta academia", asegura Rafael en 'Salga el Sol Por Donde Salga'. El profesor no oculta su orgullo al ver el éxito que están teniendo sus pequeños discípulos.

Lluvia Serrano tiene trece años y es la bajista del grupo. Ella asegura que el grupo le "mola muchísimo" y afirma que "su referencia siempre ha sido Rafa". 

Cuando Luis Larrodera le ha preguntado por el reguetón, Lluvia no ha podido evitar dar su opinión: "no, no, quita quita. Yo soy más de rock". Jesús invita a luchar por la alternativa del tipo de música de su escuela: "nosotros somos muy tolerantes. Pero es que el reguetón está creciendo mucho. Todo es reguetón".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar