COPE

Newsletters
Registrarme

Vuelve a escuchar el programa completo de 'La Madrugá' de Sevilla con Carlos Herrera

Revive con el comunicador de 'Herrera en COPE' ocho horas de pasión en el regreso del Jueves Santo a la madrugada sevillana

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

El comunicador líder de la radio española, Carlos Herrera, se ha puesto esta semana a los mandos de un programa especial de ocho horas para celebrar el regreso de La Madrugá de Sevilla dos años después. La pandemia y las restricciones tras el confinamientos han postergado la vuelta de la Semana Santa a una de las ciudades más emblemáticas de la pasión y que representan tanto para los cofrades de toda España. Un programa especial para una noche mágica.

Han tenido que pasar 1091 días con sus 1091 noches, una pandemia o una guerra, pero por fin Sevilla ha vuelto a recuperar su noche más especial: La 'Madrugá'.Todo llega, y este 15 de abril la sevillanía cofrade ha vuelto a disfrutar de las hermandades de la madrugada del Viernes Santo que han traído alegría, fe y esperanza a una ciudadanía carente de buenas nuevas.

Ocho horas de programación especial en COPE en las que Herrera ya dejaba mostrar su emoción por el rregreso de 'La Madrugá' desde la medianoche, al comenzar el programa: “Esa Madrugada sevillana que sintetiza o simboliza las otras muchas que en otra España están viviendo aquellos que portan una túnica, llevan un paso o un trono o siente las emociones propias de la Semana Santa y de un Jueves Santo de madrugada, la madrugada de un viernes. Esa almendra especial en la que se resumen tantos y tantos quereres de la Semana Santa a lo largo de estos 7 días”, arrancaba emocionado el comunicador de 'Herrera en COPE'.

ctv-smx-fotojet---2022-04-16t122648837



Los grandes momentos de 'La Madrugá' de Herrera

"Vamos a seguir repartiendo esperanza, puerta arriba, al cielo", se escuchaba decir a José María Rojas Marcos, el capataz de la Virgen de la Esperanza Macarena. Los costaleros se dan fuerza mutua y sube al cielo el palio de la Virgen de la Esperanza Macarena, mientras suena el llamador con forma de dragón.

Y la Virgen de la Esperanza Macarena se eleva a los Cielos, un momento muy especial en la Madrugá sevillana que Isaac Escalera ha narrado con particular emoción para todos los oyentes de COPE: “¡Sale la Macarena para dar esperanza, salud y alegría a todos los sevillanos, y se lo llevamos a los oyentes de todo el mundo!”, expresaba el periodista.

Más tarde, en torno a las 03.15h de la madrugada la Esperanza de Triana salía de su capilla de los Marineros de la calle Pureza para hacer estación de penitencia y regalar esperanza y alegría entre sus vecinos del barrio y a toda Sevilla. Uno de los momentos más emotivos durante su paso por Triana ha tenido lugar en la plaza del Altozano, minutos antes de atravesar el Puente de Triana y dirigirse hacia la catedral hispalense.

Pero si hay un sitio emblemático de la Madrugá es la Plaza del Duque, contigua a la céntrica calle Alfonso XII de Sevilla se hace un silencio tenso ante la llegada del Cristo del 'Silencio', una de las cofradías más antiguas de la capital hispalense, ya que procesiona desde el año 1356 (siglo XIV). En el programa especial de COPE 'La Madrugá', dirigido por Carlos Herrera, hemos vivido el momento en el que la Cruz de Guía comenzaba la estación de penitencia pasadas la una de la madrugada.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar