• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La emoción de Isaac Escalera tras la salida de la Virgen de la Macarena: "Ilumina a todo un barrio, a un país"

El periodista de COPE ha narrado en 'La Madrugá' junto a Carlos Herrera la emoción de quienes han vivido la salida, tres años después, de la Señora de Sevilla

Audio

José Melero Campos
@ImparablesCopeRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:44

La Virgen de la Macarena sale a las 01.49h de la madrugada: “Tiembla el pulso a todos los sevillanos y se le encoge el corazón”. En los alrededores de la basílica no se escucha nada, la calma es tensa tras casi dos horas desde que comenzara la procesión.

El capataz José María Rojas Marcos mira fijamente a la Virgen: “¡Vámonos a las calles de Sevilla a repartir esperanza. Le voy a pedir a la Virgen por la paz en el mundo. Que cesen las guerras, en especial la de Ucrania. Todos por igual valiente!

Y la Virgen de la Esperanza Macarena se eleva a los Cielos, un momento muy especial en la Madrugá sevillana que Isaac Escalera ha narrado con particular emoción para todos los oyentes de COPE: “¡Sale la Macarena para dar esperanza, salud y alegría a todos los sevillanos, y se lo llevamos a los oyentes de todo el mundo!”, expresaba el periodista.



Tras la salida de la Señora de Sevilla con toda la candelería encendida, suena el Himno Real interpretado por la banda del 'Carmen de Salteras'. Mientras tanto, la emoción reinaba en todo el barrio sevillano, desde el mítico arco que se encuentra junto a la basílica y hasta la calle Resolana.

Ha merecido la pena esperar para vivir este momento único de la noche más especial de Sevilla, que ha compartido Carlos Herrera con todos los oyentes de COPE en el programa especial 'La Madrugá': “La gente se emociona, está llorando de alegría y emoción, porque vuelve la madre de todos los macarenos por las calles de Sevilla. Iluminando a todo un barrio, a un país y a todo el mundo”, continuaba relatando Isaac Escalera durante la conexión con Carlos Herrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE