• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Imagina 2018'

Blanca Fernández Ochoa, en el programa 'Imagina 2018' de COPE

La exesquiadora, bronce en los JJOO de 1992, cree que puede haber más metales para España y repasa su trayectora en 'Imagina 2018' con Enrique Campo

Audio

Miguel Palazón / Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 sep 2019

"Auguro una medalla fijo... y más, también". Ese es el pronóstico que ha hecho Blanca Fernández Ochoa en 'Imagina 2018' para los Juegos Olímpicos de invierno que se van a celebrar en Pyeongchang (Corea del Sur) del 9 al 25 de febrero del próximo año. "Mucho se tiene que torcer para que Javier Fernández no tenga medalla", ha dicho la que fue bronce olímpico en Albertville (Francia), en 1992. Fernández Ochoa es incluso más optimista, ya que cree que España puede subir al podio en alguna otra prueba como el halfpipe con Queralt Castellet, o Lucas Eguíbar y Regino Fernández en cross.

España solo ha cosechado dos medallas en su trayectoria olímpica invernal: el oro de Paco Fernández Ochoa en Sapporo 72, y el bronce de su hermana Blanca 20 años más tarde. Con Enrique Campo, la exesquiadora ha recordado su trayectoria y las sensaciones que experimentó cuando se subió al podio en Albertville: "cuando vi que la medalla estaba asegurada exploté", ha reconocido, y ha recordado que esos Juegos Olímpicos fueron para ella "un cúmulo de sensaciones, un tiovivo. Había anunciado mi retirada en 1988 y empezaron a pincharme (para que no lo hiciera) mi familia, mis amigos, mis entrenadores..."

Para Fernández Ochoa, lo mejor de vivir unos Juegos Olímpicos es estar con los mejores deportistas del mundo: "tienes a tus héroes ahí, contigo, recuerdo que en mis primeros Juegos (Lake Placid 1980) no dejaba de babear".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar