COPE

Newsletters
Registrarme

Si tienes un diésel te interesa: la nueva rebaja para tu coche aparte de los 20 céntimos de combustible

Como cada semana, nuestro experto en motor, Alfonso García, repasa las principales novedades del mundo automovilístico

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:32

Una semana más, nuestro experto en motor, Alfonso García, visita 'Poniendo las calles' para explicar a Carlos Moreno 'El Pulpo' las principales novedades en el mundo de la automoción con consejos y noticias que siempre son interesantes para cuando te pongas al volante.

Una de las principales novedades que ha abierto la sección de este lunes es que la seguridad vial ya será obligatoria en los colegios: "Desde el próximo curso, 2022-2023, la Educación Vial será por fin una asignatura obligatoria para los alumnos de primaria, secundaria o bachiller. La DGT ha confirmado el Real Decreto por el que se modifica la Ley de Educación y se impartirá un mínimo de contenidos de Seguridad Vial en las escuelas. Ahora habrá que ver cómo las comunidades autónomas impulsan y desarrollan estos contenidos. Todavía no se sabe quién impartirá estos conocimientos".

También, Alfonso García ha explicado la cuestión relacionada con que inspectores de Hacienda han denunciado que existen 'paraísos fiscales' en el llamado impuesto municipal de circulación: "Denuncian que en España están realizando abusos por parte de particulares, pero principalmente por empresas de alquiler, que fijan sus sedes en municipios con impuestos reducidos. Denuncian que estos paraísos fiscales se deben a la dejadez, en gran medida porque la DGT está haciendo la vista gorda: no verificar los municipios de los titulares de los vehículos. Según los inspectores de Hacienda, la diferencia de los impuestos puede alcanzar hasta el 700% entre los más caros y los más baratos".

Otro ahorro para los vehículos diésel

En relación con cuestiones económicas. Alfonso García ha respondido a una cuestión planteada por un oyente y que tiene que ver con los descuentos anunciados por el Gobierno para carburantes, que entraron en vigor el pasado día 1 de abril. En este sentido, la pregunta es si esta rebaja también se extiende al aditivo AdBlue, que llevan los coches diésel, una duda que tiene una respuesta afirmativa: "El Real Decreto de ayudas y rebajas contempla todos los carburantes con una bonificación de 20 céntimos. Para el GLP, GNC, gas natural licuado, el biotanol, el biodiésel...Así como las mezclas de gasolina con biotanol o de gasóleo con biodiésel. En el caso del aditivo AdBlue, que llevan algunos vehículos diésel desde el año 2014, su precio medio actual se sitúa en 0,60 euros el litro. A finales de año costaba en torno a 0,40. Pues bien, también tiene un descuento de 0,20 en la factura".

Audio



A partir del pasado viernes, 11.650 gasolineras de toda España, están obligadas a descontar 20 céntimos por litro de carburante a los clientes que llenen el depósito. Una bonificación aprobada en el Consejo de Ministros este mismo martes, de la cual, el Gobierno subvenciona 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 adicionales.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar