• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sin bicicletas por Navidad

Las listas de espera para conseguir este vehículo que gusta tanto a niños como a mayores es de casi un año. Hablamos de ello con Josema González, propietario de Medikal Bikes

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:18

Está claro que uno de los regalos estrella de estas Navidades será un vehículo de dos ruedas. Tanto para niños como para adultos. Porque las bicicletas tienen eso. Son una buena forma de hacer ejercicio. Y permiten hacerlo en familia. Da igual la edad. Solo hay que tener ganas de subirse a ella. De hecho, las cifras lo dejan bien claro. Durante 2020 se vendieron un millón y medio de bicicletas en España. El problema es que este año los Reyes Magos van a tener complicado regalarlas. Hoy vamos a hablar de este asunto con Josema González, propietario de Medikal Bike, una tienda de bicis en Barakaldo. Decía al principio que la pandemia hizo que se popularizara, aún más, el uso de este vehículo, algo que es cierto, pero que también, lamentablemente, ha llevado a que los componentes de este vehículo de dos ruedas escaseen, no solo en Asia, sino también en España.

Como nos ha contado el experto, las listas de espera son de casi un año para conseguir componentes eléctricos para nuestra bici y es que el problema es similar al que se vive con la falta de chips en los coches.

Un problema que, además, se agrava al no tener tampoco piezas para arreglar nuestros vehículos actuales. Es cierto que, como nos ha contado Josema, las listas de espera en este caso son algo más cortas pero la escasez sigue ahí.

Una escasez que, sin embargo, no hace que la gente se decante más por la bicicleta eléctrica, uno de los vehículos más solicitados en pandemia y es que los deportistas amantes de estas dos ruedas siguen prefiriendo lo analógico a lo digital y no les importa esperar este año y medio para conseguir el componente que perfeccionará su ansiada bicicleta y que hará que, tras el récord de 2020, este 2021 que dejamos atrás en tan solo unos días vuelva a ser el mejor de la historia en ventas de bicicletas, según han afirmado desde su asociación de fabricantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar