Seguro que has tarareado alguna vez la sintonía de 'El equipo A'.

Hoy Zaida Picos nos acerca una serie que consiguió que todos los niños de la época recreasen a los 4 miembros de 'El equipo A'.

Audio

 

Poniendo las CallesZaida Picos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:02

Hoy Zaida Picos nos acerca una serie que consiguió que todos los niños de la época recreasen a los 4 miembros de 'El equipo A'.

Fue una serie que marcó a toda una generación, que formó parte de los jóvenes de EEUU, pero también de los de España (donde alcanzó un gran éxito). Una serie adelantada a la época, sobre todo por los efectos especiales que aparecían sin parar en ella (aún así en la ficción nunca moría nadie, a pesar de las explosiones, de las bombas, de los tiroteos, etc). Una serie que consiguió estrenarse en Enero, nada más y nada menos, que después de la emisión de la Superbowl.

Zaida te cuenta aquí todas las curiosidades de esta ficción televisiva que se emitió entre 1983 y 1987 en la NBC (un total de 98 episodios divididos en 5 temporadas). A pesar de que todos sus capítulos siguiesen un mismo patrón: alguien tenía un problema y acudía al equipo A para que se lo solucionasen; la serie tuvo un gran éxito hasta la 4 temporada,. Pero, desafortunadamente, se quedó desfasada por otras ficciones televisivas como 'Corrupción en Miami'. Por eso, a mitad de la quinta temporada, la productora decidió terminar con la emisión de 'El equipo A' (aunque antes intentaron hacerla más atractiva: con nuevos personajes, nuevas tramas e incluso una nueva intro).

A pesar de que otras series televisivas ocuparan su lugar, 'El equipo A' ha conseguido que millones de espectadores, de todo el mundo, se acuerden, todavía, de la maravillosa canción que precedía a todos sus episodios.

Lo más