COPE

Newsletters
Registrarme

Lo que debes saber sobre conducir en Qatar durante el Mundial: ojo con el cinturón de seguridad y el alcohol

Nuestro experto, Alfonso García, nos da todos los detalles de la conducción en el país en el que se está disputando la gran cita con el fútbol

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:29

Como cada lunes, arrancamos la semana en 'Poniendo las calles' con toda la información del mundo del motor. De la mano de nuestro experto, Alfonso García, descubrimos las noticias más destacadas de la semana, conocemos curiosidades realmente sorprendentes y repasamos ciertas normas, que son realmente útiles a la hora de ponernos al volante.

En esta ocasión, hablamos de la conducción en Qatar. En estas semanas se está celebrando el Mundial de fútbol en este país y son millones los visitantes que estarán en el país de Oriente Medio. Entre ellos, muchos españoles irán a apoyar a la selección que entrena Luis Enrique. También ponemos el punto de mira sobre el futuro de la conducción y las medidas de prevención para evitar accidentes prolongados por el alcohol en la carretera.

La empresa española Drivelock, pionera en la producción y fabricación del primer alcoholímetro inmovilizador de vehículos inalámbrico en España, ha firmado un convenio con FENEVAL, la federación nacional empresarial de alquiler de vehículos con y sin conductor, y DIREBUS, la asociación de empresas españolas dedicadas al transporte discrecional y al turismo de viajeros, con un total de 13.000 dispositivos con un sistema de anti arranque del vehículo que mide el nivel de alcohol en sangre con el objetivo de reducir un 60% la mortalidad por alcoholemia en carretera.

Conducir en Qatar

Lo primero que tienes que saber es que "se conduce por la derecha" como en España. Aunque pronto encontramos un cambio en sus normas de circulación, como recalca Alfonso García: "El cinturón de seguridad solo es obligatorio en las plazas delanteras, ni son obligatorias las sillas de niños". Las máximas velocidades son iguales que en la península, pero ojo porque las señales "están escritas en árabe e inglés".

El hecho de que haya mayoría inmigrante, entraña que el tráfico sea un poco "caótico", como detalla 'Motorman'. Además, la no tolerancia con el alcohol que tantos problemas ha causado durante este Mundial también hay que tenerla en cuenta en la carretera: "Superar el cero de alcohol en sangre es un delito que conlleva pena de prisión y multas importantes". Además, debes tener en cuenta que "puedes conducir durante siete días con el permiso español, pero a partir del octavo se necesita el permiso internacional".

La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'

La semana pasada te explicamos el novedoso detector y señalizador de bancos de niebla que ha puesto en marcha el Ministerio de Transportes. En concreto, "se ha puesto en marcha en la AP-2, Zaragoza-Mediterráneo, en concreto en el tramo entre Castelldans y las Borjas Blancas, en la provincia de Lérida. Entre los puntos kilómetros 150 y 160, en el entorno de las Garrigàs, donde se producen episodios de niebla de gran densidad; motivo para instalar el novedoso sistema de detección de visibilidad y regulación automática de la velocidad y señalización en zonas con intensas nieblas".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE