• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Patricia Rosety, Jefa de Tribunales de COPE, cuenta cómo fue su voluntariado en El Seibo, República Dominicana

Carlos Moreno "El Pulpo" ha charlado con Patricia Rosety, Jefa de Tribunales de la Cadena COPE, acerca de su voluntariado en República Dominicana

Patricia Rosety, Jefa de Tribunales de la Cadena COPE, cuenta su voluntariado en Santo Domingo

Manu Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

En la Cadena COPE contamos con personas que tienen un gran corazón. Nuestros valores de solidaridad y generosidad son primordiales y los aplicamos siempre que está a nuestro alcance. Por ejemplo, siempre tratamos de destacar las historias positivas, que tienen como fin poner la humanidad de las personas por delante de todo.

Audio


Por eso, hoy Carlos Moreno "El Pulpo" ha charlado con Patricia Rosety, que es la responsable de Tribunales de la Cadena COPE. Ella ha estado en la República Dominicana realizando un voluntariado con la entidad Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas, cuyo objeto es apoyar la labor evangelizadora, social y humana de sus misioneros.

Patricia Rosety gana el Premio Gago

Otro año más la Fundación COPE ha vuelto a estimular a los profesionales de Cadena COPE con el premio José Luis Gago. El jurado de los premios destacó una pieza de Patricia Rosety, jefa de tribuna de la cadena, sobre la labor humanitaria del director de Radio SEIBO, que fue calificada con la distinción de accésit extraordinario.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este reportaje cuenta la labor del misionero dominico asturiano Miguel Gullón sobre la defensa de los derechos humanos de los trabajadores en la radio Seybo, un medio de comunicación con el que desde hace cincuenta años acompaña la vida en Republica Dominicana.

La pieza 'El micrófono en el corazón de las personas' fue publicada en la Cadena COPE en el programa El Espejo y en la Web con motivo de la Jornada Mundial de las Misión, DOMUN 2022. El acto de entrega de estos premios tuvo lugar en la Sede de la Cadena Cope el pasado 30 de noviembre, y fue presidida por el presidente y el directo de la Fundación COPE, Juan Pérez del Puerto y Juan Carlos Ramos.

ctv-gbc-rosety-otra-1


¿Qué son los Premios Gago?

El Padre Gago nació en Palencia en 1934, con solo diez años compartió con sus padres su vocación de ser dominico. Prácticamente, dicho y hecho, porque comenzó a formarse en el Monasterio de Coria, en Asturias. Más tarde fue a Cantabria, donde se pudo ver su espíritu de comunicación y de emprendedor, creando una academia de radio para estudiantes.

Los Premios José Luis Gago son, desde hace varios años, un reconocimiento que la Fundación COPE concede a los trabajos periodísticos de los profesionales de Ábside Media que mejor han contribuido a la promoción de los valores cristianos y la defensa de los derechos humanos según la línea editorial de la cadena COPE.

ctv-vja-otra-foto-2-rosety


Su voluntariado

Muchos de nosotros aprovechamos las vacaciones para descansar e irnos de viaje a algún lugar tranquilo, de playa o de montaña, eso ya va a gustos. Sin embargo, nuestra protagonista de hoy, Patricia Rosety, decidió irse de voluntariado a República Dominicana, y no poco tiempo.

En Poniendo las Calles se lo ha contado a Carlos Moreno "El Pulpo": "Me fui de voluntariado con los dominicos, con Selvas Amazónicas. Fueron 10 días, entre abril y mayo, que me pude escapar a vivir una de mis vocaciones. Una de ellas es la radio, el periodismo, y la otra es ir tras la misión. Y de hecho, estando allí iba escuchando Poniendo las Calles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar