• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El nuevo modelo de móvil de más de 1.000 euros con problemas de batería: "Puede explotar"

Algunos de los temas más candentes son el calentamiento en los nuevos iphones, robots perro inteligentes, sensores que detectan el gusto y sobre 'hackers' y mucho más

El nuevo modelo de móvil de más de 1.000 euros con problemas de batería: Puede explotar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:06

Para hablar de tecnología y de las últimas novedades en los últimos días, ha estado Juan Diego Polo, experto en tecnología y responsable de la página web Wwwhatsnew en 'Poniendo Las Calles'.

Algunos de los temas más candentes son el calentamiento en los nuevos iphones, robots perro inteligentes, sensores que detectan el gusto y sobre 'hackers' que son capaces de robar los datos del ADN.

Al instalar la última actualización de Apple, hay personas a las que se les calienta excesivamente el móvil. Sobre todo los Iphone 15 Pro: "Desde que lanzaron el Iphone 15, el modelo pro, mucha gente que lo compró y que se ha gastado más de 1000 euros en el tema ha notado que se calienta mucho el teléfono y si pasa eso, puede dañarse la batería e incluso romperla o peor, que explote, y Apple se ha puesto en marcha para mejorarlo", así lo ha contado Juan Diego Polo hoy en 'Poniendo Las Calles'.


Audio

Algo que está en boca de todos es la inteligencia artificial y es que ha sido una 'caja negra' en muchos aspectos porque es difícil entender cómo toma las decisiones, ahora parece que hay un nuevo método que busca cambiar todo esto: " La inteligencia artificial es entrenada pero nadie sabe exactamente el motivo por el cual decide dar una respuesta concreta, y es que eso no lo podemos saber, eso puede ser un problema, es necesario saber cómo la inteligencia artificial va a responder, porque además podría tener incluso consecuencias éticas muy preocupantes. La idea es aumentar la transparencia ", así lo ha contado Juan Diego Polo hoy en 'Poniendo Las Calles'.

Robots perros inteligentes

Ahora existen los perros robóticos y pueden realizar varias tareas: "Hasta ahora, lo único que hacían era seguir una serie de instrucciones que le dábamos, ahora pueden escalar hasta objetos altos, y gracias a la inteligencia artificial son mucho más eficientes, por ejemplo realizar tareas de búsqueda policial o en el ejército. Inicialmente todas las inteligencias artificiales se entrenan con varios sistemas pero ahora el perro robot se ha entrenado como si fuese un perro normal y recibe una recompensa", así lo ha contado Juan Diego Polo hoy en 'Poniendo Las Calles'.

Expósito apuesta a que el Constitucional anulará la sentencia de los ERE


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar