COPE

Newsletters
Registrarme

Miguel Ángel Almodóvar presenta nuevo libro de cocina con 'El Pulpo': “Construir la tortilla tardó 400 años"

'Eso no estaba en mi libro de historia de la cocina española' recoge algunas anécdotas y hechos históricos de la gastronomía nacional

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:48

Miguel Ángel Almodóvar, miembro del Comité Científico del Foro Gastronomía y Salud presentó este martes en 'Poniendo las Calles' su nuevo libro, 'Eso no estaba en mi libro de historia de la cocina española'.

Una obra de divulgación que hace un recorrido por la historia de la gastronomía española y que desmonta varios mitos sobre algunos de los platos más conocidos y reconocidos no solo en España sino en el resto del mundo.

Entre ellos, la tortilla de patatas, que, explicó Almodóvar a 'El Pulpo', “tardó casi 400 años en ser construida y ahora están jugando a deconstruirla”. Además, reafirmó que su origen se encuentra en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena.

Sobre la modernidad en la cocina también habló Almodóvar, que se refirió a una “falta de educación en el consumidor” para saber apreciar la enorme variedad de oferta en cuanto a alimentación se refiere en España.

Uno de los platos más simbólicos de España, la paella, forma parte también de esta obra, aunque Almodóvar quiso reconocer no solo la receta valenciana sino la que se hace en Alicante o en Murcia: “son geniales”.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar